Una multitud rindió tributo al Gauchito Gil en la ruta 25

Venerado con devoción, el Gauchito Gil es quizás la figura más convocante dentro del universo de la fe popular argentina. Sus altares teñidos de rojo son moneda corriente en rutas, calles y fachadas. Ayer, se celebró su día y como sucede cada año, el santuario de la Ruta 25 fue una fiesta.

Las celebraciones se iniciaron el martes alrededor de las 17 con la llegada de los primeros fieles. En poco tiempo, la cola ya se extendía por las inmediaciones del predio de Villa Rosa

La vigilia llegó a su fin a la medianoche, cuando con una explosión de fuegos artificiales se iniciaron oficialmente los festejos, al ritmo del chamamé.

“Hubo más gente que el año pasado”, aseguró Estela Flores, dueña del puesto de recuerdos del Gauchito, cuya fe en la popular figura creció de la mano de su abuelo, el correntino José Sánchez, fundador del santuario local.

Nota relacionada: LA EMPRESA TECHINT ANUNCIÓ 191 DESPIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recreación y salud para la tercera edad: comenzó la colonia de verano para adultos mayores

Vie Ene 10 , 2020
En la quinta Santa Rita del barrio El Cazador de Belén de Escobar, los adultos mayores del distrito ya disfrutan de la segunda edición de la colonia de verano. Organizada por la Municipalidad de Escobar, la colonia se extenderá hasta el viernes 14 de febrero y convocará a 17 Centros […]

Puede que te guste