Una familia necesitó $145.948 en noviembre para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que, en noviembre, una familia de cuatro personas necesitó ingresos por $145.948 para no caer por debajo de la línea de la pobreza. El costo de la canasta básica total (CBT) aumentó 4,4% el mes pasado, mientras que la canasta básica alimentaria (CBA) registró un incremento de 3,1%. Ambas mostraron un fuerte desaceleramiento respecto a octubre. Para no ser indigente, una familia tipo necesitó percibir ingresos por $64.012.

El organismo conducido por Marco Lavagna detalló que la suba mensual de la CBA exhibió una importante desaceleración en relación a octubre cuando marcó una suba de 9,5%. Lo mismo ocurrió con la CBT, que además de los alimentos mide productos de indumentaria y servicios, que también se registró una fuerte desaceleración con relación a octubre, cuando había registró un incremento de 9%. La canasta básica alimentaria para un adulto fue determinada en noviembre en $20.716 y la canasta básica total ascendió a $47.232.

Así, en los primeros once primeros meses del año, la canasta básica alimentaria aumentó 94,2% y la canasta básica total, 91,7%, amplió el Indec. Y, en los últimos doce meses, la canasta alimentaria acumuló una suba de 101,8% y la canasta básica total, 97,4%, detalló la dependencia oficial.

Esta desaceleración es coincidente con la registrada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional, que en noviembre subió 4,9%, muy por debajo del 6,3% registrado en octubre, informó días atrás el Indec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Violencia y muerte en Garín: apuñalan a un hombre en una pelea callejera

Mié Dic 21 , 2022
Un hombre fue apuñalado el lunes a la madrugada en Garín luego de una pelea callejera. Cuando continuaban los festejos por la consagración argentina en la Copa del Mundo de Qatar, un violento hecho ocurrió en el barrio Cri Cri de la localidad de Garín. Poco después de la 1 […]
asaltar hija puñaladas hombre

Puede que te guste