Un recordado equipo de básquet del Club Sportivo Escobar

Desde hace más de siete décadas (y hasta nuestros días) el básquet ha sido un deporte que se practicó con mucha continuidad en el Club Sportivo Escobar. Por Alfredo Melidore (*).


 

El Club Sportivo Escobar (1) – próximo a cumplir 100 años – , ya que nació el 1º de junio de 1924, a raíz de la conformación de un cuadro de fútbol, por algunos jóvenes del paraje, se ha convertido a través de los años de vida, en una emblemática y ejemplar institución, al servicio de las distintas disciplinas que se practican en su sede social y en su amplio campo de deportes, donde está emplazado el moderno, confortable y monumental nuevo estadio, bautizado con el nombre de “Juan Perlaba”, inaugurado el 22 de noviembre de 2019…

Desde hace más de siete décadas (y hasta nuestros días) el básquet ha sido un deporte que se practicó con mucha continuidad en el Club Sportivo Escobar.

En esta histórica formación que aquí apreciamos, vemos:

Parados (de izquierda a derecha):

Horacio “Chinche” Carrano, Lorenzo Mándola, Luis Galluzo (este jugador era oriundo de San Juan y vivió algún tiempo en nuestro pueblo), Omar Jalifa y el delegado del equipo, señor Edgardo Rober De Franco – quien algunos años después fue presidente de la entidad.

Agachados:

Miguel “Gorrión” Lemme, Rafael Angel “Pirucho” Alegüero, el niño Hugo García (mascota), Ackel Jalifa y Nolberto “Toto” Muñoz. (Circa 1955).

(1) – El escudo de esta institución escobarense, fue realizado, por el recordado artista plástico, José María Félix Sergiani (1907 – 1977).

 

* historiandoescobar@hotmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Chocó en Panamericana y no quiso subir a la ambulancia: lo entraron entre seis

Mié Ene 3 , 2024
Dos vehículos impactaron en Panamericana, arriba de la Ruta 26. Chocaron un Volkswagen Gol y un Peugeot 206, que sacó la peor parte.

Puede que te guste