Un jugador de basquet surgido en Sportivo Escobar seguirá su carrera en una de las mejores ligas del mundo

Lucas Giovannetti le puso la firma y su futuro se encontrará en la cantera de Estudiantes de Madrid, uno de los clubes principales de la Liga ACB de España (Liga Endesa) y reconocido por la formación de talentos.
El base de 15 años y 1,98 metros de altura, que surgió en el Club Sportivo Escobar, se mudará a la capital de España para seguir creciendo en un deporte que ya lo tiene como una de las principales promesas del país.

El Mago fue campeón en el Sudamericano Sub 14 de 2019 siendo la gran figura de la Selección Argentina. Y la rompió en la final ante Brasil convirtiendo 28 puntos para la consagración.

Los ojos de la NBA llegaron rápidamente a posarse sobre él con la Academy que lo llevó de gira a Hungría como representante de un plantel sudamericano.

A Lucas finalmente no lo convenció el camino propuesto por la NBA. Eso implicaba terminar el colegio secundario en México y luego hacer un paso a una universidad.

El joven le contaba a La liga a principios de junio que “a la Academia NBA le dije que no” y anticipaba su destino hacia el Viejo Continente. “Me gusta más el camino de formación de Europa, lo siento más cómodo”, resaltaba.

Lucas empezó la cuenta regresiva para viajar a Madrid el próximo 3 de septiembre y formará parte del club durante 6 temporadas con beca deportiva y educativa.

Estudiantes siguió todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias contra el Covid-19 para garantizar la seguridad en todas y cada una de sus actividades que empiezan a retomar los entrenamientos.
Este lunes, el club inició su Campus de Verano 2020, dirigidos a jugadores y jugadoras de 6 a 18 años, siguiendo los estrictos protocolos.

La trayectoria de Lucas Giovannetti mantendrá intacto su amor por los colores albicelestes. Sportivo Escobar, el club donde se inició tiene al celeste y blanco como estandarte, obviamente lo mismo que la Selección Argentina y coincidentemente el Estudiantes de Madrid. En realidad se define como un azul intenso y blanco al escudo y bandera de los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bono de $10.000: el presidente anunció que habrá un tercer pago del IFE de Anses

Vie Jun 26 , 2020
El presidente Alberto Fernández aseguró que «el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita», en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que fue emitido este viernes por la tarde. «Que hayamos podido dar […]

Puede que te guste