Un juez autorizó el funcionamiento de una de las termoeléctricas ubicadas entre Pilar y Matheu

El Juzgado Federal de Zárate – Campana habilitó el funcionamiento de una de las termoeléctricas, medida que volvió a encender las alarmas y el malestar de las organizaciones ambientalistas.

Según figura en el fallo, firmado por el Juez Adrián González Charvay, la medida modifica la cautelar que estaba vigente desde el año 2017 y que recaía sobre la firma Araucaria Energy, y se tomó basada en un nuevo estudio de impacto ambiental.

El escrito señala “permitir el funcionamiento provisorio de la Central Matheu III con dos turbinas”.

Y agrega que dicho funcionamiento será en determinados horarios: “entre las 8 y las 21 horas y hasta el 30 de junio” próximo.

En los argumentos, el fallo resalta que la decisión se toma ya que “es necesario producir energía para evitar el desabastecimiento del suministro en eléctrico en el contexto de la guerra entre Ucrania y Rusia”.

Tras conocerse la decisión, desde la Asociación Civil Organización de Ambientalistas Autoconvocados ( O.A.A) mostraron su enojo y tildaron el fallo de “arbitrario”.

“Repudiamos el accionar del juez, del Municipio de Pilar y del Ministerio de Ambiente provincial. Consideramos que el fallo es arbitrario, no aplica los principios del derecho ambiental, permite el funcionamiento sin la totalidad de los permisos y/o habilitaciones ambientales”, manifestaron en un comunicado.

Cuestionaron que se habilita el funcionamiento “supuestamente para pruebas pero lo hace por un periodo de seis meses que es muy extenso para una simple prueba”.

Y rechazaron que “la Justicia vuelva a actuar privilegiando intereses y con un muy mal accionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Joven vecino de Maschwitz murió ahogado mientras vacacionaba en Misiones

Mar Ene 24 , 2023
Un joven oriundo de Ingeniero Maschwitz falleció eñ pasado lunes al ahogarse en las aguas del Salto Golondrinas, en la localidad de San Vicente, en la provincia de Misiones. La víctima fue identificada como Fernando Luis Sosa, de 25 años de edad. Según la reconstrucción de los voceros policiales, alrededor […]

Puede que te guste