Un fiscal pidió que Leonardo Fariña cumpla en prisión la condena por la “ruta del dinero K”

En esa causa fue condenado pero estaba en libertad condicional. El fiscal Abel Córdoba le pidió al Tribunal Oral Federal 4 que haga cumplir el resto de la pena. El arrepentido sigue detenido por el caso de la financiera de Belgrano, incluso le allanaron su casa de Escobar.


 

El fiscal Abel Córdoba pidió la detención de Leonardo Fariña por la causa de la ruta del dinero K. En ese sentido, le solicitó a la Justicia que purgue su condena de tres años y seis meses.

En cuanto al motivo que dio el fiscal para detener a Fariña, mencionó que su libertad implica “riesgos procesales”. De hecho, sostuvo que, su presencia en una cueva del barrio de Belgrano que fue allanada, demostraría que está involucrado en actividades ilegales.

Por otro lado, Abel Córdoba indicó que hay “doble riesgo de fuga” porque no solo tendría la manera de irse del país por sus medios económicos y contactos, sino también porque podría afectar la investigación por “maniobras clandestinas”.

A su vez, lo acusó de ser “reincidente” ya que estaba condenado por lavado de activos en la causa de la ruta del dinero K y ahora se lo imputó por la misma carátula. Cabe recordar que había sido liberado en 2016 gracias a la figura de “arrepentido”, aunque se le colocó una tobillera electrónica.

Respecto al allanamiento a la financiera ubicada en Avenida Juramento y Libertador, tuvo lugar la semana pasada en el marco de la investigación por la causa de El Croata. Allí, agentes de la Policía Federal, Aduana y AFIP estuvieron en búsqueda de irregularidades con la compra y venta del dólar paralelo.

Al realizar la inspección, se encontraron con Leonardo Fariña. En el medio, confiscaron valijas con una cifra que llegaría a medio millón de dólares, en fajos de cien mil pesos.

Incluso allanaron su vivienda del barrio San Matías, en Escobar. El procedimiento estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y la Aduana. De allí secuestraron una computadora para peritarla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desde la cárcel manejaba una banda que traficaba cocaína y marihuana

Jue Nov 23 , 2023
Se trata de “El Burro”, detenido en la UC 21 de Campana. En esa ciudad y en Belén de Escobar hubo allanamientos con varios detenidos.

Puede que te guste