Un efectivo de Prefectura evitó que un joven de 17 años se arrojara de un puente sobre la Panamericana

Ocurrió ayer, en horas de la tarde, sobre la Panamericana a la altura de Campana. Ante la fatídica determinación del chico de 17 años, efectivos del Comando Patrulla llegaron para dialogar con él. Mientras que un uniformado de la fuerza Federal lo sorprendió y se abalanzó sobre el muchacho, para ponerlo a salvo.

La vida y el valiente accionar de un efectivo de Prefectura le dio una nueva oportunidad a un chico de 17 años, quien amenazó con quitarse la vida arrojándose del puente de Panamericana y Av. 6 de Julio.

El hecho ocurrió en horas de la tarde. Al parecer, el joven se había ido de su hogar y se encontraba viviendo en casa de su novia. Sin entrar en detalles de los motivos, cerca de las 16:30 hs. llegó hasta el mencionado puente y amenazó con tirarse.

Varios transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso al puesto de Prefectura que se encuentra a unos 100 metros del lugar, sumándose personal del CP local. Al llegar al puente, uniformados comenzaron a intentar dialogar con el chico para convencerlo de dar marcha atrás con la decisión. Pero fue un efectivo de Prefectura que aprovechando una distracción, se abalanzó sobre el mismo abrazándolo y sacándolo de la situación de riesgo.

Sumido en una crisis emocional, el muchacho fue asistido y trasladado por una ambulancia del Same a hospital local.

Línea de Prevención del Suicidio (Argentina)

El Centro de Asistencia al Suicida es una institución sin fines de lucro que desde 1967 brinda asistencia telefónica gratuita, personal, confidencial y anónima a personas en crisis o riesgo de suicidio en la línea de prevención del suicidio.

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamarnos:

(011) 5275-1135
(desde todo el país)

135
(línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE - El coronavirus no da respiro: confirman 14.687 nuevos contagios y 312 muertes

Vie Oct 2 , 2020
El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 312 muertes y 14.687 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 779.689 y las víctimas fatales suman 20.599. La cartera sanitaria […]

Puede que te guste