
La comunidad médica y Escobar en su conjunto se viste de luto por el reciente deceso de la reconocida profesional, en cuyo honor se bautizó la Unidad de Diagnostico Precoz de Pediátrica Maquinista Savio.
Nacida en la provincia de Mendoza, la Dra. Lara cursó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de la Plata especializándose en pediatría, y tras comenzar su actividad profesional en Florencio Varela se radicó en el Partido de Escobar, donde se con el tiempo se convirtió en una referencia central de la salud pública.
Con profundas convicciones peronistas y habiendo sido perseguida por la dictadura cívico militar de 1976-1983, empleó sus conocimientos en el más desinteresado servicio a la comunidad, sin reparar en la situación económica de sus pacientes, muchos de los cuales pagaban su labor con sinceros agradecimiento y afecto.
A lo largo de su dilatada carrera se desempeñó en el Centro de Salud L. Resio de Garín, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nuestra Señora de Fátima del Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital Erill de Escobar, el Hospital Municipal de Pilar, y la División de Atención al Niño de Gral Pueyrredón.
Como funcionaria del Municipio de Escobar, fue responsable del Móvil Sanitario, responsable del Programa de Salud Escolar, Directora del Área Programática de Maquinista Savio, Directora y Subsecretaria del área de Salud
Su fallecimiento ocurre apenas 14 días después del acto de imposición de su nombre a la UDPP de Maquinista Savio, decisión avalada unánimemente por el Consejo Deliberante de Escobar.
Este medio les hace llegar las más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y allegados.