
Un joven de 21 años murió en la tarde de ayer, cuando fue arrollado por el tren en Presidente Derqui. El hecho ocurrió pasadas las 18, y la víctima fue identificada como Jonathan Emanuel López.
Testigos ocasionales afirmaron que la víctima iba escuchando música con auriculares, y no vio la aproximación del tren, como tampoco escuchó los gritos de las personas que trataban de advertirlo.
El joven intentaba cruzar el paso a nivel de la Avenida de Mayo, y lo hacía por el correspondiente pasillo peatonal, desde el lado del barrio Monterrey hacia el centro comercial derquino. En el preciso momento que éste cruzaba las vías, fue impactado por una formación de pasajeros del ferrocarril General San Martín, que se desplazaba desde la ciudad de Pilar con destino a Retiro.
Varios fueron los testigos presenciales que dijeron a la policía que la víctima caminaba mirando su celular. Mientras todos suponían que ya no detendría su marcha por la proximidad del tren, comenzaron a gritarle que se acercaba la formación, pero fue inútil, a pesar de que las barreras estaba bajas y sonaban la bocina del tren.