Tras varios robos en El Naudir, la Municipalidad refuerza la seguridad

También acompaña la denuncia de los vecinos contra la Administración. El último hecho se dio anoche, cuando tres delincuentes maniataron a una familia y se llevaron plata y electrónica.


La Municipalidad de Escobar reforzó la seguridad alrededor del Barrio Náutico El Naudir y acompaña a sus vecinos ante el pedido de investigación contra la Desarrolladora E2, la Administración, y la empresa de seguridad privada SECUTEC, por sus acciones y omisiones en el cumplimiento de las obligaciones a su cargo.

Estas medidas se llevan adelante ante una nueva vulneración del perímetro externo del barrio ocurrida el lunes a las noche, cuando cerca de las 21 horas tres malvivientes ingresaron con el mismo modus operandi que en otro robo sucedido el domingo pasado: vulnerando el precario perímetro externo donde se encuentran cámaras de seguridad sin conectividad y sensores de alarmas por los cuales la empresa de vigilancia SECUTEC no responde. Luego, ingresaron a una casa, sorprendieron y maniataron a sus tres ocupantes y escaparon con dinero y algunos dispositivos electrónicos.

En simultáneo, y llamativamente, los vecinos se encontraban convocados en una asamblea a raíz de los múltiples reclamos respecto a la defectuosa prestación en materia de seguridad, y los sistemáticos incumplimientos a los requerimientos de los habitantes del complejo de viviendas.

La flamante secretaria de Seguridad, Rocío Fernández, anoche en El Naudir.

En este contexto, la Municipalidad de Escobar medió para sumar una consigna policial y patrullaje constante sobre Ruta 25 y puntos linderos, además de facilitar alarmas vecinales con conexión al Centro de Monitoreo municipal. También acompaña y brinda asesoramiento permanente a los vecinos para terminar con todas las irregularidades percibidas en el barrio.

De estas acciones se ocuparon personalmente la Dra. Rocío Fernández, secretaria de Seguridad del Municipio; el comisario Mayor Javier Sastre, jefe de Policía Departamental; el comisario Inspector Diego Enríquez, jefe del Comando de Patrullas, y el instructor fiscal Sebastián Velázquez, de la UFI 5, que se encontraba en turno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Básquet: Independiente de Escobar cambió de liga

Mar Feb 20 , 2024
El verdinegro decidió llevar todas sus divisiones Masculinas a la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA). En un comunicado el Club de Escobar agradece a Liga Zárate-Campana por todos estos años de participación.

Puede que te guste