Tras una impresionante persecución y tiroteo detienen en Garín a un narco que tenía prisión domiciliaria

Un peligroso delincuente y narcotraficante fue detenido por efectivos policiales tras una persecución de 13 kilómetros que comenzó en el centro de Pilar y finalizó en la zona de Garín. Antes de ser aprendido, el individuo se enfrentó a balazos con los efectivos, en donde resultó herido.

Todo comenzó cerca del mediodía del sábado, mientras se realizaba un operativo policial de control del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el acceso a Pilar y de pronto pasó por el lugar, un automóvil Fiat Uno de color rojo, y capot negro, que no se detuvo ante las señas de los policías y continuó acelerando su marcha, ascendiendo a la Autopista Panamericana con sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde ese momento, los policías comenzaron una persecución y organizándose un operativo cerrojo para poder interceptar al vehículo. El seguimiento se realizó a alta velocidad en dirección a Capital, en medio de complejas maniobras de persecución, dada la cantidad de vehículos existentes en todo la traza de la autopista.

Ya a la altura de la localidad de Manuel Alberti el Fiat rojo -con un solo ocupante- ingresó por la Avenida Constituyentes de Garín y a unos 500 metros de la Panamericana -a la altura de la calle Yrigoyen, barrio Fonavi- el sujeto perdió el control del auto, lo abandonó y se dio a la fuga a toda carrera, cubriendo su retirada a balazos.

Un Teniente 1° del Comando que se adelantó tratando de alcanzar al individuo, mientras repelía la balacera y alcanzó a herir al mismo, logrando la inmediata detención de éste.

En el lugar se secuestró un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo con un proyectil intacto y dos celulares. El herido- identificado como Oscar Morel de 47 años (alias, «El narco Rambo») fue trasladado al hospital Erill de Escobar en donde se comprobó que tenían una herida de arma de fuego con ingreso a la altura del abdomen y salida por el costal izquierdo, siendo intervenido quirúrgicamente y hallándose en estado reservado pero con custodia policial. En el lugar trabajó personal de Gendarmería Nacional que realizó las correspondientes pericias.

El ahora apresado, estaba cumpliendo una prisión domiciliaria, sin pulsera en su domicilio de la calle Tabaré al 1100 de la localidad de Ingeniero Maschwitz. La causa se caratula como «Resistencia a la Autoridad -Lesiones» recayó en la UFI N°2 de Pilar a cargo de Valeria Oyola.

“El narco Rambo”, ya fue detenido en el año 2018 con tres kilos de cocaína de máxima pureza, elementos de fraccionamiento, balanzas y diversas armas de grueso calibre -pistolas, revólveres, todas consideradas armas de guerra, entre las que se encontró un fusil FAL con 10 cargadores completos de proyectiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estiman que el 4% de los habitantes de la Provincia tuvo coronavirus

Dom Ago 9 , 2020
El estimado de personas que tuvieron o tienen coronavirus en Argentina podría ser cercano a 1.300.000, lo que representaría el 2,9% de la población nacional, muy lejos de la cifra necesaria para que el virus deje de circular «naturalmente», por lo que especialistas apelan a la «responsabilidad individual» para controlar […]

Puede que te guste