cae bandaLo último Policiales 

Tras frustrar un robo, desbaratan una banda con armas y ropa de policía

Dos delincuentes fueron detenidos y un tercero logró escapar minutos después de que robaran dinero de un local de venta de aberturas en el centro de Del Viso. En la huida, los ladrones prácticamente guiaron a los policías hasta su escondite, donde se hallaron armas, uniformes de la Policía, chalecos antibalas y hasta miras telescópicas.

Fuentes policiales revelaron que cerca de las 15 de ayer dos malvivientes ingresaron armados a una local ubicado en Ruta 26 y Polonia. Tras amenazar al propietario de 45 años se llevaron una caja metálica con dinero y escaparon corriendo. Luego subieron a un VW Gol verde (patente KZA 162) que los esperaba a pocos metros con un tercer cómplice en su interior.

La huida fue observada por policías del CCP que recorrían la zona, por lo que se inició una persecución por el centro de Del Viso, que continuó por la calle Oliden con dirección a la localidad de Tortuguitas. Al llegar a la intersección de esta última calle con Los Ombúes, los ladrones abandonaron el auto y continuaron escapando a pie. Uno de ellos ingresó a una vivienda y poco después se entregó, al verse rodeado por la policía. Otro fue apresado a unos 150 metros, mientras que el restante logró escapar.

En el interior del vehículo los policías encontraron la caja metálica con el dinero que acababan de robar de la casa de aberturas. A su vez, en dos mochilas negras que los ladrones habían arrojado durante la fuga la policía encontró dos chalecos antibalas, prendas similares a las que utiliza tanto la Policía Federal como la de Provincia, gorras con inscripciones de las mismas fuerzas, dos juegos de esposas y borceguíes.

Con una orden de allanamiento de urgencia, los policías ingresaron a la casa donde paraban la banda y allí halló dos carabinas, un pistolón, una escopeta, cuatro miras telescópicas, unos 4.500 pesos en efectivo, más ropas de la policía y 13 linternas.

Los detenidos tienen 24 y 45 años de edad y hasta anoche, al cierre de la presente edición, la policía trataba de establecer sin contaban con pedidos de secuestro activos. En cuanto al de mayor edad, trascendió que lo apodan «el Tuerto”, según la policía, un «peligrosísimo” delincuente con varios antecedentes. Intervino en el operativo, personal policial del CPP y de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario