Transporte público: nuevos proyectos del Consorcio Región Norte 2

Funcionarios del área de Transportes de San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas, Campana, Pilar y Tigre acordaron una agenda de trabajo conjunta con foco en el estado de las rutas, precios y recorridos.

Los integrantes de la Comisión de Movilidad y Transporte del Consorcio Región Norte 2 (RN2) mantuvieron un encuentro en la localidad de Tigre para abordar una agenda de trabajo conjunta para 2017. Desde este espacio institucional, los municipios de Tigre, Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, Campana y San Fernando acordaron armonizar una política pública focalizada en precios y recorridos, un plan estratégico para el transporte de carga, la revisión de la legislación vigente en materia de transporte municipal e interjurisdiccional, y los estados de las rutas y su plan de mejora.

Durante el encuentro, se estableció que entre mediano y corto plazo se coordinará el asfaltado de vías con las trazas de colectivos locales; se planeará una hoja de ruta con las posibilidades y limitaciones de las líneas de colectivos municipales, y se analizará la posibilidad de ampliar las vías de cruces para hacer el tránsito más fluido.

En la reunión se propuso también coordinar un encuentro con la Comisión de Hidráulica y Desarrollo Urbano de la Región Norte 2, puesto que hay problemáticas vinculadas a las cuencas hídricas que requieren una mirada integral, incluyendo el análisis de las rutas y del transporte en general.

Otros puntos abordados se centraron en regularizar el emplazamiento de balanzas para camiones en los peajes, así como la entrega de alcoholímetros; analizar la apertura de pistas de manejo para la práctica de conductores principiantes y para el examen de las licencias de conducir; y diseñar propuestas para el transporte de cargas que conecten los parques industriales y el puerto para fomentar el corredor productivo, entre otros.

El Consorcio Región Norte 2 está conformado por los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar, presidente), Nicolás Ducoté (Pilar, vicepresidente), Julio Zamora (Tigre, secretario general), Sebastián Abella (Campana, prosecretario general), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas, tesorero) y Luis Andreotti (San Fernando, protesorero). Los cargos tienen duración de un año y serán ocupados de manera rotativa por los distintos jefes comunales.

Entre sus principales objetivos, el RN2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se arreglaron más de 16.000 puntos de alumbrado público durante 2016

Mar Ene 24 , 2017
La Municipalidad de Escobar arregló 16.750 puntos de luz además de instalar 1.223 columnas y 2.157 brazos con luminarias, en el marco del plan de reconversión del alumbrado público que se llevó adelante en todo el partido durante 2016. De esta manera, desde diciembre de 2015 se aumentó del 40% […]
529

Puede que te guste