Transporte: desde hoy suspenden las tarjetas SUBE que no estén asociadas a un permiso de circulación

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció que las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas al Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC), «serán suspendidas por siete días».

«Para evitar aglomeraciones y garantizar que trabajadores esenciales puedan movilizarse, es indispensable que, desde el lunes (por hoy), todas las tarjetas estén asociadas al certificado habilitante», dijo Meoni en declaraciones formuladas esta noche a los canales A24 y TN.

En este sentido, precisó que, si en el entrecruzamiento de información se detecta que hubo tarjetas SUBE que se usaron más de dos días consecutivos sin tener el certificado habilitante, «serán suspendidas temporariamente por una semana».

Añadió que «aquellas personas que la han usado de manera incorrecta, es necesario que vinculen su SUBE con el certificado único habilitante» y agregó: «Les pedimos a las personas que pongan los datos válidos, de una tarjeta verdadera, y, si no tienen el número, pueden contactarse con SUBE y ahí les dan el número correcto».

En este sentido, Meoni consignó que fueron dados de baja «alrededor de 7.000 certificados porque los datos de SUBE que cargaron eran repetitivos y no correspondían a un número de tarjeta habilitada». «Por ejemplo, había 200 con el mismo número, el terminado en 1111», señaló.

Fuentes del Ministerio de Transporte señalaron que lo que se busca es un llamado a los usuarios a que «terminen de agregar las SUBE al permiso único de circulación en una campaña para este fin de semana» (por el que pasó).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La línea de orientación psicológica del Hospital de Salud Mental atendió más de 2.000 consultas en 2 meses

Lun Ago 3 , 2020
En plena pandemia por el coronavirus, la Municipalidad de Escobar continúa ofreciendo a los vecinos el servicio de orientación psicológica a través de una línea directa y gratuita con los profesionales del Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones. Durante el período que se extiende de abril a julio, se […]
11

Puede que te guste