
Ayer por la mañana informábamos de un trágico accidente que le había costado la vida a una persona en la ruta Panamericana, a la altura de la localidad de Loma Verde.
Con el correr de las horas se fueron conociendo más datos del lamentable siniestro que se produjo en el kilómetro 57 de la autopista.
Allí un hombre de 43 años se había detenido a ayudar a tres personas que se habían quedado con el auto roto en el carril rápido cuando una camioneta y embistió y lo mató.
Minutos antes un Peugeot 308 blanco, de la localidad de Punta del Este, Uruguay, había tenido un desperfecto mecánico y se había detenido el carril rápido.
En ese vehículo se movilizaban el conductor, de 57 años, una mujer de 41 años y un hombre de 56, los que resultaron ilesos.
La persona que falleció fue identificada oficialmente como Carlos Céspedes, de 43 años, el que había acudido en ayuda para ver si podía colaborar para que el auto continúe su marcha.
El accidente fatal se produjo cuando por motivos que se investigan, una camioneta Volkswagen Amarok blanca embistió por alcance y a alta velocidad al Peugeot 308 y a Céspedes que se encontraba a pocos metros.
Como consecuencia del impacto el hombre de 43 años perdió la vida en el acto, mientras que el conductor de la camioneta resultó con lesiones.
En minutos llegaron al lugar efectivos policiales, ambulancias y peritos de la Policía Científica.
Los médicos constataron que Céspedes había muerto y un móvil sanitario derivó al conductor de la camioneta al Hospital Erill.
En el hecho tomo intervención la UFI descentraliazada de Escobar en una causa caratulada homicidio culposo.