Tragedia en la ruta 25: conductor alcoholizado causa la muerte de una mujer y su hijo de 12 años

Tal como informábamos ayer, un hecho trágico tuvo lugar en la ruta 25 cuando un conductor provocó un accidente en el que murieron una mujer y su hijo. En tanto, un hombre que los acompañaba está internado en grave estado. Hoy se supo que el causando del siniestro estaba alcoholizado.

Por el accidente hay un detenido: se trata de Federico Zalazar Morales de 33 años. Fuentes oficiales confirmaron que el control de alcoholemia que se le practicó luego del choque arrojó 0,63 miligramos de alcohol por litro de sangre, es decir que superaba los valores permitidos para ponerse al volante. Fue imputado por “Homicidio culposo” por el fiscal que entiende en la causa.

En cuanto a las víctimas, la mujer fue identificada como Emilce Lanziliota (46), quien por la violencia del impacto falleció en el acto junto a su hijo Giuliano (12). El conductor del automóvil en el que se desplazaban -cuya identidad no trascendió aún- se encuentra internado en grave estado en el hospital.

El accidente fatal se desató en la noche del martes, cerca de las 21, a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 25 en el tramo que une Pilar y Moreno. Allí, el Suzuki Fun color azul en el que circulaban las víctimas (en dirección a Pilar) fue embestido desde atrás por una camioneta Jeep Renegade patente AE 064 UP, conducida por el ya mencionado Zalazar.

Como consecuencia del impacto, el auto cruzó de mano y chocó de frente con una camioneta Renault Master.

En el lugar murió la mujer, que fue despedida y quedó tendida sobre la ruta. También perdió la vida su hijo, que viajaba en el asiento trasero. En tanto, el conductor fue hallado sobre el asfalto gravemente herido por la policía que llegó al lugar. Fue trasladado al nosocomio del centro de Pilar por una ambulancia del SAME.

Por su parte, quien manejaba la camioneta que chocó de frente con los fallecidos es un ciudadano chino de 59 años, que luego del accidente escapó del lugar a pie -se desconocen los motivos de su huida-. Finalmente, tras permanecer por algunas horas oculto en un campo de la zona, fue hallado caminando a la vera de la ruta.

Según fuentes de la investigación, pese a que Zalazar había declarado en una primera instancia que el Suzuki no contaba con las luces encendidas, las pericias confirmaron que el vehículo se desplazaba con las luminarias reglamentarias en funcionamiento.

A su vez, el conductor de la Jeep, ahora imputado, resultó ileso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una moto se estrelló contra un camión en Panamericana

Jue Jul 7 , 2022
Un nuevo accidente ocurrió este mediodía, a la altura del kilómetro de la Panamericana, sentido a Capital. Una moto chocó contra la parte trasera de un camión, conducido por Néstor Rodríguez de 72 años. Se desconocen hasta el momento los motivos por los cuales la Gilera Smash 110 cc se […]

Puede que te guste