Trabajadores de ex-Donnelley harán un «Cuadernazo»

Trabajadores de la Cooperativa gráfica Madygraf (ex Donnelley) realizarán un corte en Callao y Corrientes a las 8 de mañana miércoles. La actividad está destinada a defender los puestos de trabajo de la empresa recuperada.

Allí, según informan en un comunicado que se difundió, repartirán 20 mil cuadernos escolares producidos por ellos. El objetivo es exigirle a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que apruebe el proyecto de Ley de Expropiación de esta fábrica. Esta aprobación permitirá mantener los 200 puestos de trabajo que funcionan en MadyGraf y que hoy se encuentran en peligro.

Los trabajadores de esta gráfica ubicada en Garín, se encuentran alquilando al Juzgado de la Quiebra el predio donde funcionan sus instalaciones. El próximo 30 de octubre vence el contrato de alquiler y la Justicia no ha dado señales para su renovación. De no renovarse el contrato, el establecimiento iría a remate y los trabajadores perderían sus puestos de trabajo.

Es en ese marco que lograr la aprobación de la Ley de Expropiación permitirá conservar las fuentes de trabajo de cientos de trabajadores.

El próximo jueves 22 de septiembre se tratará en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el Proyecto de Ley de Expropiación Expediente Nro. D- 285/16-17- 0, que propone declarar de Utilidad Pública y sujeta a expropiación la empresa RR Donnelley para ser adjudicada a la Cooperativa de Trabajo Madygraf Limitada.

Recordemos que el 11 de Agosto de 2014, los directivos de RR Donnelley Argentina S.A. luego de huir del país, cerraron el establecimiento y presentaron su propio pedido de quiebra, quedando despedidos más de cuatrocientos trabajadores. Tanto la AFIP como los trabajadores realizaron denuncias penales y de vaciamiento y quiebra fraudulenta, las cuales aún siguen en curso. Doscientos trabajadores continúan hoy la producción a través de la Cooperativa de Trabajo Madygraf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trabajan en nueva ley de Parques Industriales

Mié Sep 21 , 2016
Desde mañana y hasta el viernes se realizará un nuevo encuentro de parques industriales en la ciudad de Olavarría. En este contexto, el director de Desarrollo y Promoción Industrial de la provincia de Buenos Aires, Loenel Daglio, explicó que “estamos trabajando en un borrador para un nuevo proyecto de Ley […]

Puede que te guste