Trabajadores advierten que el Hospital Erill podría dejar de funcionar

En un alarmante comunicado, los trabajadores nucleados en el gremio Cicop advirtieron que el Hospital provincial Erill de Belén de Escobar se encuentra en una situación crítica y que, de no tomarse medidas urgentes, podría dejar de funcionar.

«El hospital atraviesa una grave crisis, producto de una política sanitaria de abandono a los que más necesitan, que se expresa en sobrecarga laboral por falta de personal capacitado y principalmente por la falta de fondos para la compra de insumos elementales para poder diagnosticar, realizar procedimientos y medicar a los pacientes que atendemos», comienza el comunicado.

«Si no se encuentran mecanismos urgentes para garantizar la provisión de insumos, el Erill en cuestión de días dejará de funcionar como un Hospital», advierten enfáticamente los trabajadores.

Por ese motivo solicitan con carácter de urgente una reunión con autoridades provinciales de salud «para poder entre todos encontrar una solución a la provisión de insumos y medicamentos, que nos permita darle continuidad a nuestros servicios».

Nota relacionada: LOS OPERATIVOS SANITARIOS LLEGAN A LOS BARRIOS CRI CRI Y LA ESPERANZA DE GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se recibieron 113 estudiantes de las carreras del Polo de Educación Superior

Mié Dic 18 , 2019
El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de entrega de diplomas a 113 egresados de distintas carreras que se cursan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz. «Estamos consolidando un proyecto que nos trasciende y lo realizado en el PES demuestra […]
113

Puede que te guste