Vecinos vuelven a manifestarse contra las termoeléctricas en la Ruta 25

Se manifestaron en la ruta 25, en el límite de Villa Rosa con Escobar. Entregaron folletería a los conductores. Insisten en que las plantas sean trasladadas a áreas industriales.

Un nutrido grupo de vecinos se manifestó nuevamente en contra de la radicación de las termoelétricas. Se trata de las plantas de APR Energy y Araucaria, radicadas a la vera de la ruta 25, en el limite entre Escobar y Pilar.

Justamente fue allí donde habitantes de la zona se congregaron en la tarde de este lunes para reclamar que las usinas, construidas allí desde el año pasado, tras un polémico cambio de zonificación del Concejo Deliberante de Pilar, sean trasladadas a zonas industriales.

Es que si bien las parcelas donde están lo son, antes de la modificación que aplicó el Legislativo eran rurales y complementario club de campo, es decir no aptas para ese tipo de emprendimientos.

Los vecinos entregaron folletería a los conductores que por allí pasaban, donde informaban del potencial riesgo que generarían las plantas, argumentos siempre rechazados por ambas empresas.

Los frentistas, algunos residentes a menos de 300 metros de los enormes motores, se quejan por ruidos molestos, presuntas pérdidas de gas, el peligro que significa el acopio de millones de litros de gasoil, el uso intensivo de agua de napa, y posibles emanaciones dañinas para la salud.

La construcción de las plantas, que comenzó el año pasado, se paralizó por parte de la Justicia a fines de 2017, pero tras algunos meses volvieron a erigirse.

Actualmente hay varias presentaciones judiciales que se tramitan en distintos ámbitos, todas con el objeto de evitar que se radiquen definitivamente en ese lugar, rodeado de casas, barrios cerrados, comercios y escuelas.

Además los vecinos aseguran que las plantas ya están en funcionamiento (de ahí los ruidos molestos), pero el Municipio asegura que se trata de pruebas para testear, justamente, qué nivel de molestias sonoras generan y así tomar medidas al respecto.

Nota relacionada: TERMOELÉCTRICAS: CONTINÚAN LAS DENUNCIAS POR RUIDOS MOLESTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se realizó en Garín el tradicional Festival Raíces Provincianas

Mar Nov 20 , 2018
En Garín, decenas de miles de personas disfrutaron de una nueva edición del Festival Raíces Provincianas organizado por la Municipalidad de Escobar, con entrada libre y gratuita, para rendir homenaje a las costumbres y tradiciones argentinas. Durante los cuatro días de celebración, los vecinos se deleitaron con las presentaciones de […]
Festival Raíces

Puede que te guste