Terminó la reparación del Puente Garín y en las próximas horas se reabrirá al tránsito

Concluyeron los trabajos de reparación del Puente Garín y la empresa se comprometió a su habilitación total desde las primeras horas de este jueves.

Durante los últimos días finalizaron las tareas que incluyeron la reconstrucción de hormigón pretensado, tanto interior como exterior, y la colocación de láminas de fibra de carbono. Así, el puente recobró la resistencia a las cargas a las que habitualmente está sometido.

El puente fue clausurado de manera preventiva el 29 de enero, luego de la colisión de un camión que dañó parte de su estructura. En febrero, tras certificar que no había peligro de derrumbe, se habilitó parcialmente la circulación de un solo carril, con la prohibición del paso de transporte pesado.

A partir de conversaciones entre el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se realizó una reunión de la que participaron Vialidad Nacional, AUSOL y el municipio. En aquel encuentro, se trazó un cronograma de las obras que debían realizarse para reabrir el puente de manera definitiva.

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, los trabajos se llevaron a cabo en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE: el personal del Centro de Salud de Maschwitz dio negativo de coronavirus

Mié May 6 , 2020
Autoridades sanitarias locales acaban de confirmar que no se registraron casos positivos de coronavirus entre los integrantes del CAPS Dorrego de Ingeniero Maschwitz, luego de que una médica del nosocomio presentara síntomas de la enfermedad y finalmente le fuera confirmada Desde el municipio destacan que la inmediata activación del Protocolo […]

Puede que te guste