Tensión en una comisaría: presos intentan fugarse y toman de rehén a dos policías

Esta madrugada, al menos cinco presos intentaron fugarse de la Comisaría Pilar 5ta del cruce de Derqui, rompiendo los barrotes de las celdas y tomando de rehenes a dos policías que estaban de guardia.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho comenzó minutos antes de la medianoche en la dependencia policial ubicada en Ruta 8 y Avenida Juan Domingo Perón, en el cruce de Derqui. Allí, al menos cinco de los reclusos que ocupan los dos calabozos que tiene la comisaría alcanzaron a romper los barrotes de una celda y tomaron de rehenes a dos de los uniformados que estaban de guardia.

Según los primeros detalles que trascendieron, el efectivo que estaba de vigilancia fue solicitado por uno de los presos que estaba descompuesto. Por esta razón, junto a otro agente de la dependencia, llegó hasta el patio interno que conecta a la entrada de ambos calabozos

Sin embargo, al acercarse, los reclusos tomaron a los dos policías y comenzó un forcejeo que devino en un enfrentamiento y terminó con los agentes con heridas diversas, incluida una fractura nasal, y algunos de los presos teniendo que ser asistidos por lesiones.

Rápidamente llegaron unidades de apoyo de distintas fuerzas policiales como la Policía Local, la Guardia Urbana y el GAD por lo que pudieron impedir la fuga a pesar de que los presos ya habían logrado cortar al menos tres barrotes de uno de los calabozos.

Hasta esta mañana continuaba el operativo en la dependencia policial, mientras que se debe resolver el traslado de los detenidos en la comisaría que están imputados, entre otras causas, por tentativa de homicidio, robo agravado por el uso de arma, lesiones y amenazas de muerte.

Cabe señalar, asimismo, que ya estaba pautado que durante la jornada de hoy, el Subcomisario Christian Pascual sea relevado de su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prueban un nuevo esquema policial de prevención en Escobar

Mar May 19 , 2020
El partido de Escobar fue elegido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como el primer distrito donde se desarrollará la prueba piloto de un innovador esquema policial de prevención, donde la proximidad con los vecinos es uno de sus ejes fundamentales. En ese marco, el […]

Puede que te guste