Un chico de 13 años murió electrocutado al tocar un poste de luz durante el temporal que se registró en las últimas horas en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.
Bomberos de la zona informaron que el hecho se produjo ayer, alrededor de las 18, en la esquina de Calle 4 y Tucumán, en el barrio Don Bosco. La víctima, identificada como Agustín Arévalo, recibió la descarga eléctrica al tocar el poste mientras llovía.
Estaba celebrando con la familia el cumpleaños de uno de sus seis hermanos. En medio del festejo, salió a jugar a la calle con los amigos. Estaba todo inundado. Corrió una carrera de unos 100 metros, hasta llegar a la esquina donde se produjo el incidente.
Al ver lo que sucedía, una vecina empezó a gritar y la madre del chico fue a socorrerlo. La mujer–llamada Ana Delia– contó que «había un cable tirado en el piso, mi hijo venía corriendo y el cable lo atrapó hacia el poste, y no lo pudieron sacar».
Ana Delia y su hermano fueron hasta una salita a buscar una ambulancia. Según su relato, no querían mandarle el servicio porque estaba inundado. Asegura que tuvo que gritar y suplicar: «Les dije ‘por favor, se me está muriendo el nene'». Cuando logró que llegara el auxilio médico, el chico ya había fallecido.
Los familiares contaron que ya hubo reclamos previos para que arreglaran ese poste de luz. Ana Delia comentó que luego se acercó hasta el lugar personal que arregló el cable y denunció que trabajaban «como si nada, con mi hijo en el piso»