Moto surfers: una peligrosa modalidad que se adueña de la Panamericana

Cuando uno viaja cómodamente en su auto causa por lo menos sorpresa cuando un motociclista aparece acostado boca abajo en su moto, haciendo equilibrio y pasando entre los autos. Esta modalidad no es nueva, y ya fue denunciada en varias oportunidades. Definidos como “moto surfers ”, la problemática continúa siendo uno de los “atractivos” mayormente de los fines de semana, y especialmente en la Panamericana.

Un lector registró imágenes días pasados. El peligro es latente, y no sólo para los arriesgados pilotos, sino también para terceros que ocasionalmente coinciden en el trazado: la pérdida de control de la moto, pondría a un ser humano y al vehículo a rodar en medio del tránsito, a gran velocidad.

Pero esta historia no es nueva. Tiempo atrás, se montaron varios operativos entre Gendarmería, Policía, y el escuadrón motorizado, que lograron suspender por momentos estas prácticas, que especialmente tienen lugar entre los puentes de Otamendi y Loma Verde. Pero las motos volvieron, y el peligro también.

Las autoridades recomiendan ante estos casos dar aviso al 911, ya que tránsito municipal no tiene jurisdicción sobre rutas nacionales y provinciales. Y por supuesto, mantener distancia y prudencia ante el accionar de quienes no la tienen, como tampoco parecieran tener interés por la vida propia, y menos la ajena.

Nota relacionada: CAE UNA BANDA DE NARCOS E INCAUTAN CASI DOS KILOS DE MARIHUANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Intensifican los trabajos de mantenimiento del espacio público

Mar Mar 20 , 2018
Se intensifican las tareas de mejora, mantenimiento y limpieza en distintas calles y zanjas del distrito para evitar inundaciones o anegamientos ante fuertes lluvias y reducir las posibilidades de accidentes viales mejorando las condiciones en las que circulan los vehículos. En Belén de Escobar se realizaron obras de perfilado, mejorado […]
intensifican

Puede que te guste