Sujarchuk: «El Nunca Más no es mientras dure un gobierno, el Nunca Más es para siempre»

En un acto que reunió a intendentes bonaerenses, legisladores nacionales y provinciales, representantes de organismos de Derechos Humanos e integrantes del Centro de Veteranos de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk firmó el decreto que declara inamovibles los feriados del 24 de marzo y del 2 de abril. Renovó además el convenio con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo por el cual los funcionarios de alto rango de la Municipalidad de Escobar realizan un aporte monetario, a título personal, para que la entidad siga trabajando por la restitución de los nietos apropiados desde 1977.

“En Escobar y en todos los municipios decimos que el 24 de marzo y el 2 de abril son fechas inamovibles. Pero que nadie se equivoque, la banalización de la memoria intenta llevar a la confusión, intenta distraer, es una cortina de humo que provoca que quienes tenemos sensibilidad social y por los Derechos Humanos debamos hacer estos actos en vez de hablar de las barbaridades que está haciendo el gobierno nacional con la política macroeconómica, con la ausencia del Estado allí donde más se lo necesita, con los inundados, en los hospitales, en las escuelas, beneficiando a los que más tienen en perjuicio de los que más necesitan. Por eso desde aquí le decimos con vehemencia que el Nunca Más no es por un rato o mientras dure un gobierno, es un Nunca Más para siempre”, enfatizó Sujarchuk, durante su discurso en el Espacio de la Memoria de Belén de Escobar.

El intendente anfitrión estuvo acompañado por sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Berazategui, Patricio Mussi; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de Moreno, Walter Festa; y de representantes de los jefes comunales de La Matanza, Verónica Magario y de Avellaneda, Jorge Ferraresi. También participaron del acto los diputados nacionales por el Frente para la Victoria Juan Cabandié, Wado de Pedro, Carlos Castagneto y Mayra Mendoza, las integrantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Delia Giovanola y Lorena Battistiol; referentes de otros organismos nacionales, provinciales y locales de Derechos Humanos; la diputada provincial Patricia Cubría; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; autoridades municipales; y concejales de distintos partidos políticos.

Juan Cabandié, diputado nacional y nieto restituido, también tomó la palabra para dirigirse al público presente: “Quiero agradecer y felicitar a este grupo de intendentes. Es emocionante ver la repercusión que tuvo la iniciativa del intendente de Escobar en pos de mantener la memoria viva. Reivindicar el 24 de marzo es reivindicar la democracia. Y como militantes tenemos el deber de seguir luchando con amor, porque nuestra única venganza es la búsqueda de la felicidad del pueblo”.

El intendente Gustavo Menéndez comentó que “ni bien nos enteramos de este nuevo atropello nos juntamos y nos adherimos a este acto maravilloso que se hizo acá en Escobar. La voz de los intendentes es la voz de buena parte de los bonaerenses y de todos los argentinos”. Por su parte, Leonardo Nardini contó que “en mi municipio, Malvinas Argentinas, dolió especialmente este intento de trasladar las fechas del 2 de abril y del 24 de marzo. Por eso estamos acá, porque la respuesta tiene que ser contundente”. También expresó su adhesión Walter Festa, quien señaló que “ya son varias las medidas del gobierno nacional en contra de la historia más dramática y reciente que sufrimos los argentinos. Y es hora de decirle basta, estas fechas no pueden tocarse”. En tanto que Patricio Mussi indicó que “sentimos la necesidad de estar acá en Escobar, todos juntos y con el único objetivo de ponerle freno a una medida que pisotea la historia, la memoria y el sufrimiento de miles de compatriotas». Por último, Juan Ignacio Ustarroz dijo que “a la memoria se la defiende con acciones directas. Y esta es la mejor manera que teníamos los intendentes para defenderla del ataque del gobierno».

“Lo que hizo el presidente de la Nación antes que nada excede sus facultades, violando una ley, pero lo que esencialmente excede son sus facultades morales porque pretendió meterse con uno de los símbolos más sagrados como es la soberanía nacional, y la lucha y la memoria de los 30 mil desaparecidos. Hay que decirlo: no hay una pesada herencia, hay un gobierno pesado y mal heredero que no sabe cómo manejar el destino del país. Nuestro desafío es trabajar con humildad, dejar de lado cualquier egocentrismo y crear un gran proyecto político que nos devuelva la esperanza a todos los argentinos”, finalizó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Gobierno anuncia un aumento de la luz de entre 61% y 148%

Mar Ene 31 , 2017
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que las tarifas de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán en forma desdoblada para alcanzar un incremento total promedio de entre 61% y 148%. «Para que el valor completo (del aumento) se vea a partir […]

Puede que te guste