Sujarchuk supervisó la etapa final de las obras de ampliación de la UDP Savio

En una de sus habituales recorridas por Maquinista Savio, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió los trabajos de remodelación y ampliación de la UDP Susana Lara, que será inaugurada formalmente en los próximos días.

“Cuando asumimos, este centro no tenía guardias ni pediatras y hoy Maquinista Savio cuenta con una UDP que brinda una atención integral, con camas de internación y personal capacitado. En el partido de Escobar alcanzamos el índice de mortalidad infantil más bajo de la historia y no solo gracias a nuestros centros de salud, sino también por los profesionales que lo integran”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario general Carlos “Beto” Ramil y otras autoridades municipales.

Financiados a través la campaña de vuelto solidario de la cadena de supermercados Coto, los trabajos de ampliación contemplaron un nuevo espacio para sumar 22 camas de internación (hasta ahora había seis), la construcción de un laboratorio de análisis clínicos y las ampliaciones de las salas de rayos X, ecografía, triage, así como nuevos consultorios externos, sectores de recepción y áreas administrativas. En total se anexaron unos 350 metros más al edificio, referente regional de la atención en pediatría y que en los últimos tiempos había extendido sus prestaciones a la medicina clínica de adultos y servicio de odontología para todas las edades.

“El acceso a la salud es un derecho y nosotros lo garantizamos con un sistema municipal de la mejor calidad. El mejor centro público de diagnóstico por imágenes está en la UDP de Garín, el mejor centro de rehabilitación lo tenemos en el Polo Canesi de Matheu, el mejor centro de salud mental y adicciones está en Belén de Escobar y el mejor lugar de especialidad pediátrica está en Maquinista Savio”, finalizó Sujarchuk.

Nota relacionada: SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A LOS CONCURSOS MUSICALES “ESCOBAR VIBRA” Y “DESDE ACÁ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contra los motochorros: salió la ley que prohíbe circular de a dos en moto por el centro

Vie Jul 12 , 2019
La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la ley que apunta a combatir el accionar delictivo de los denominados «motochorros», por medio de la cual autoriza a los municipios a determinar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto. La iniciativa -que fue […]
18en moto a dos la ley diente

Puede que te guste