Sujarchuk supervisó actividades ambientales del programa Escobar Sostenible

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó las actividades de la Jornada Ambiental por Escobar, una iniciativa para recolectar material reciclable y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que incluye tareas de mantenimiento, sanitización, parquización, estabilizado de suelo, recolección de ramas, limpieza de arroyos y otras acciones que hacen al cuidado del ambiente.

“Hoy comenzamos con esta jornada especial, que se extenderá durante el fin de semana en las seis localidades, para trabajar de manera integral por un Escobar Sostenible. Por eso en distintos puntos del partido vamos a realizar tareas de mantenimiento general, y otras acciones vinculadas al reciclado de residuos, con la idea de poner en foco la protección de nuestros recursos naturales y seguir haciendo nuestro aporte para preservar el planeta”, expresó Sujarchuk.

En primer lugar, el jefe comunal recorrió la Ruta Provincial 25 en su intersección con Kennedy, en Belén de Escobar, y monitoreó el trabajo de una máquina chipeadora que permite procesar las ramas recolectadas, reducir el volumen de residuos, usarlo para compostaje y luego reutilizarlo como complemento en la fertilización de árboles. También en Belén de Escobar, en Moreno entre Corrientes y Galileo, Sujarchuk observó las tareas de nivelación de suelo, reparación y colocación de una capa de rodamiento de fresado, además del trabajo en zonas aledañas de los equipos de Higiene Urbana.

El último punto de la recorrida se desarrolló en uno de los límites entre Maquinista Savio y Garín, donde el intendente siguió de cerca las tareas de limpieza y mantenimiento del Arroyo Garín en su desembocadura con el Arroyo Bedoya, que tienen como finalidad propiciar un correcto escurrimiento hídrico en los barrios de dichas localidades. En tanto, la jornada ambiental seguirá el sábado y domingo en todo el distrito, con la posibilidad para los vecinos de acercarse al DOT de Matheu y a los polideportivos municipales a dejar residuos electrónicos, y latas y botellas que deberán estar limpias, secas y compactadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE: un intendente del conurbano dio positivo de coronavirus

Vie Jun 12 , 2020
«Di positivo de coronavirus», anunció Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora en su cuenta de Twitter por lo que pidió a los ciudadanos «cuidarse y minimizar los riesgos». «Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden […]

Puede que te guste