Sujarchuk se reunió con Bullrich y Ritondo para coordinar operativos de seguridad

El intendente Ariel Sujarchuk participó de una nueva reunión de trabajo de seguridad y prevención comunitaria con autoridades nacionales, provinciales y otros jefes comunales bonaerenses para seguir coordinando los operativos articulados con las fuerzas federales, que desde hoy patrullan de manera permanente las cinco localidades del partido de Escobar.

“Tenemos el compromiso y la valentía de combatir al delito en todas sus formas porque desde el primer día de gobierno nos propusimos ser una gestión intolerante contra aquellos que transgreden las normas. En ese sentido, siempre tuvimos el apoyo de la Provincia y la Nación para trabajar en conjunto y sentirnos acompañados cuando sufrimos situaciones muy complejas en nuestro distrito. En nombre del pueblo de Escobar, quiero agradecer esos gestos”, enfatizó Sujarchuk al final del encuentro encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. De la ronda de trabajo, donde las autoridades nacionales presentaron nuevos software y dispositivos para acelerar los tiempos de reconocimiento de una persona con antecedentes penales, también participaron los intendentes y funcionarios del área de Seguridad de 32 municipios bonaerenses y de la ciudad de Mar del Plata.

“Existe un compromiso del municipio, que invierte en la mejora de su centro de monitoreo, en adquirir nuevos patrulleros, en la formación y capacitación de sus agentes. Estamos trabajando en equipo para resolver los problemas de seguridad que tenemos”, destacó Bullrich al elogiar la tarea que lleva adelante la gestión Sujarchuk desde diciembre pasado en materia de seguridad y prevención comunitaria.

Asimismo, Ritondo subrayó la labor articulada entre Provincia y Municipio: “Entendemos la seguridad como una política de Estado que trasciende colores políticos o banderas partidarias porque no hay soluciones individuales. Con voluntad, de buena fe y sin mezquindades, la gestión municipal se involucra en trabajar de manera mancomunada con el gobierno provincial para combatir el delito y el narcotráfico”.

Aunque constantes desde la asunción de Sujarchuk, con el arribo de 150 agentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) para patrullar el distrito se acentúan las reuniones de trabajo entre funcionarios escobarenses, provinciales y nacionales. La próxima será pasado mañana, en el centro de monitoreo de Garín, y servirá para continuar ajustando detalles y estrategias de complementación en el territorio entre las fuerzas federales y de la Policía Bonaerense y Local.

“Acá no venimos a tirarnos los problemas unos a otros, sino a asumir responsabilidades y resolver, entre todos, los graves problemas de inseguridad que tienen nuestros distritos. Volver a tener calles tranquilas y seguras dependen del compromiso de todos: de nosotros los gobernantes, de fuerzas policiales honestas y proactivas, pero también de los fiscales y la Justicia que actúan de manera consecuente y de los ciudadanos que denuncian al que vende drogas o roba. Acá la grieta es clara: proteger a las personas de bien de los que delinquen. Detrás de ese objetivo tenemos que tirar todos para el mismo lado”, concluyó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estudio de opinión: panorama en el Conurbano

Lun Dic 12 , 2016
Por Cecilia Kleiman «Nos estamos yendo a pique. Este gobierno es un desastre» Esta expresión podría ser alguna de las que se pueden escuchar en el supermercado o en el ascensor del edificio. Pero, en realidad, es una verbalización extraída de una serie de focus groups (reuniones grupales de indagación […]

Puede que te guste