
El intendente de Escobar encabezó ayer un encuentro de la militancia en el centro de convenciones Irenaika de Ingeniero Maschwitz, en el que realizó un balance del primer año de gestión municipal, analizó las perspectivas para el futuro e instó a los integrantes del espacio a trabajar empeñosamente y sin egoísmos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La locación del evento fue la misma donde hace unos días tuvo lugar la cumbre de la agrupación Kolina, de la que participaron, además de Sujarchuk, los máximos referentes del FPV nacional, entre ellos Daniel Scioli, Máximo y Alicia Kirchner.
Precisamente en el encuentro de ayer el intendente informó que sería parte de la comitiva de la principal dirigente del espacio, la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, en su viaje a San Pablo para asistir a la conferencia “La lucha política en América Latina hoy”, organizada por la Fundación Perseu Abramo del Partido de los Trabajadores (PT) junto a los ex presidentes de ese país Luiz Ignacio Da Silva y Dilma Roussef.
Ante una concurrencia que desbordó el auditorio de Irenaika y la presencia de los concejales del bloque Peronismo que Hace y Peronista Unidos por Escobar, Sujarchuk desarrolló un intenso discurso en el que no faltó la autocrítica respecto a las causas de la derrota electoral a nivel provincial y nacional de hace poco más de un año. A partir de ese análisis, pidió a los asistentes no caer en sectarismos y no perder de vista los objetivos que orientan el proyecto.
Ironizó asimismo respecto a aquellos que tejen hipótesis a partir de su diálogo con gobernantes pertenecientes a otras extracciones partidarias, como la gobernadora Vidal, señalando que su deber es obtener para Escobar todos los recursos que estén disponibles, para lo que es esencial mantener buenas relaciones con otras jurisdicciones, pero que ello no implica en absoluto la claudicación de los principios ni la renuncia a la propia identidad.
«Si a pesar de las condiciones adversas de este año logramos hacer tantas cosas, no puedo menos que pensar con entusiasmo en todas las que haremos en el futuro», concluyó.