Suben los impuestos a la compra de autos 0KM en la Provincia

Desde esta semana, comprar un auto cero kilómetro en la Provincia de Buenos Aires tiene un valor más alto, ya que la alícuota del impuesto a los Sellos para la adquisición de vehículos, pasó del 1 al 3%. En los contratos de compra venta de automotores, este impuesto se liquida sobre el precio de venta, con lo cual, el valor final del rodado sufrirá un nuevo ajuste.

Según un informe del diario Ámbito Financiero, la Ley 14.850, sancionada en octubre último por la Legislatura bonaerense, dispuso el incremento de la alícuota prevista para el pago del impuesto de Sellos que grave a los contratos de compraventa de automotores nuevos. Por su parte, los Registros de la Propiedad Automotor ubicados en la Provincia comenzaron a aplicar esta medida desde el lunes pasado.

En el proyecto de ley de presupuesto 2017 de la Provincia, la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos cero kilómetro pasa de 1% a un 3%, y para los autos usados queda en un 3%. En lo que va del año, el ingreso fiscal acumulado por este impuesto (autos nuevos y usados) -percibido por los Registros Automotores de la Provincia- asciende a 2.424.163.000 millones de pesos.

La Provincia de Buenos Aires se suma, así, a la decisión que tomó la Ciudad de Buenos Aires, donde la alícuota de Sellos pasó del 1 al 3% en 2014 para la compra de autos nuevos.

En Córdoba se tomó una decisión similar en enero de este año, pero el impuesto varía según el origen del vehículo: si es de producción nacional o del Mercosur, la carga impositiva es del 1,5%; las unidades producidas fuera del Mercosur contemplan un gravamen del 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Según el Congreso, la inflación acumula 43,4% en un año

Vie Dic 9 , 2016
La inflación de noviembre, según el IPC Congreso que promedia las mediciones de las consultoras, alcanzó 1,9%, según dieron a conocer referentes del bloque Frente Renovador-UNA y bloques de diputados de la oposición GEN, Libres del Sur, Movimiento Evita, Justicialista y el partido Socialista, entre otros. La suba interanual llegó […]
Escobar

Puede que te guste