Detienen a hombre de 72 años por abusar reiteradamente de su nieta de 11

El abuso de una nena de 11 años por parte de su propio abuelo paterno, salió a luz luego de la denuncia de la madre de la víctima ante la policía. Según los especialistas, la nena venía siendo abusada desde hacía un tiempo, tal vez, años. El acusado vivía en la misma vivienda, y tras la orden de exclusión por orden del tribunal de familia interviniente, semanas después se ordenó su detención por lo que efectivos policiales lo apresaron en una casa de General Rodríguez.

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada de la calle Costa Rica al 4000 de la localidad de Luis Lagomarsino. Allí vivía un jubilado de 72 años junto a su nuera y sus nietos, entre ellos, la chica de 11 años.

El hecho se conoció a partir de que la madre de la nena, de 37 años, radicara la denuncia policial en el destacamento de la misma localidad en los últimos días de agosto pasado, afirmando que la niña le había confesado que era abusada sexualmente por su abuelo paterno.

A partir de ese momento se inició una investigación en la que tras los informes de los médicos de la policía y el equipo de psicólogos participantes que asistieron a la menor, lograron convencer a la fiscalía sobre el hecho denunciado, verificándose que era muy peligrosa la permanencia del sujeto en esa casa. A raíz de esto se logró la exclusión del septuagenario de esa propiedad.

Los mismos especialistas y equipo de profesionales que trabajaron en el caso coincidieron plenamente que la niña de 11 años fue expuesta a permanentes abusos sexuales con manoseos y acceso carnal y que al menos uno de éstos últimos ataques, se llevaron a cabo en la misma casa entre los días 3 y 4 de septiembre últimos.

Con todas estas circunstancias de pruebas y testimonios concretos, y luego de una detallada evaluación, el Tribunal de Familia Nº 2 a cargo de María José Basiglio y el Juzgado de Garantía Nº 7, ambos de Pilar, decidieron solicitar la orden de detención del abusador, «presumiéndose que al encontrarse en libertad, el acusado podría influir en las conductas o testimonios realizados como así también sobre la víctima, para que modifiquen o declaren falsamente”.

Contando con la orden de aprehensión, efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar (Sub DDI) a cargo del comisario Pablo Machicote, lograron ubicar al jubilado abusador en una vivienda de la calle Añasco al 400, entre Alarcón y Alta Gracia, de la vecina localidad de General Rodríguez. Allí fue apresado el sospechoso cerca de las 22 del miércoles último, y puesto a disposición de la Justicia.

La causa fue caratulada como «abuso sexual agravado por haber sido cometido contra menor de edad y por su situación de convivencia preexistente”.

Nota relacionada: ENCUENTRAN UN RECIÉN NACIDO EN UNA BOLSA Y LE SALVAN LA VIDA EN LA UDP DE GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El lunes que viene habrá asueto administrativo en Escobar

Sáb Oct 7 , 2017
A través del decreto 1948/17 firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, el próximo lunes 9 de octubre será asueto administrativo en el partido de Escobar con motivo de conmemorarse el 58º Aniversario de la creación de nuestro municipio. En su texto, el decreto municipal alienta y promueve tanto la celebración […]
asueto Coeficiente cambios

Puede que te guste