Sospechoso incendio cerca de la central nuclear Atucha I

Bomberos de Garin participaron del combate contra el incendio que durante el mediodía de este martes se desató frente al predio donde está ubicada la central nuclear Atucha I en Lima, en el partido de Zárate. A raíz del incidente se dispuso un operativo de bomberos voluntarios de la zona y Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, quienes aclararon que «la planta está protegida».

«Trabajarán durante todo el día para controlar el fuego. La situación está bajo control operativo, sin afectación a la planta Atucha y la población cercana», aseguraron fuentes de Defensa Civil que sobrevolaban este mediodía la zona, donde trabajaban cuatro dotaciones de Bomberos, tres helicópteros de policía y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), activó las tareas necesarias para combatir el siniestro e indicó que el foco, que hasta anoche no había sido reportado oficialmente por la provincia de Buenos Aires, se encuentra activo y afecta vegetación de humedal en zonas aledañas al complejo.

“Si bien su magnitud no genera mayor preocupación, son los efectos del humo los que convocan los trabajos desde Nación, mediante los que se procura evitar consecuencias a escala nacional que afecten a las centrales y en consecuencia el suministro eléctrico”, subrayó el Ministerio.

En la zona opera un avión hidrante de 3.000 litros de capacidad del SNMF, junto a helicópteros bonaerenses, y se realizan análisis de la situación meteorológica para estudiar la rotación del viento, de manera de planificar y coordinar las medidas indispensables para el combate del fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Viajes de egresados gratis: cómo inscribirse

Mié Mar 8 , 2023
El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó la tercera edición de los viajes de fin de curso gratis por destinos turísticos del territorio bonaerense.Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 31 de marzo. De esta manera, los estudiantes que en 2023 estén cursando el último año de secundaria […]

Puede que te guste