Sujarchuk inauguró en el Teatro Seminari una muestra sobre Ana Frank

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró en el teatro Seminari la muestra “Ana Frank, una historia vigente” y entregó el premio del concurso literario, dedicado a la historia de la niña víctima del nazismo, a la escobarense Nadia Thais Spadaro, una vecina de Belén de 19 años que en pocos días viajará a Holanda invitada por el Centro Ana Frank.

Además, el jefe comunal dejó formalmente inaugurada la muestra “De la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”. Ambas muestras, que se expondrán de manera simultánea hasta el 26 de junio, con entrada libre y gratuita, ya cuentan con más de 30 escuelas anotadas para realizar visitas guiadas, a cargo de vecinos del distrito que fueron especialmente capacitados.

“Hoy abrimos dos muestras que vale la pena visitar porque es necesario que todos conozcamos bien la historia, de manera de no repetir como pueblo las atrocidades que se han cometido tanto en nuestro país como en el resto del mundo. El gran trabajo y merecido premio de Nadia es una muestra de la potencialidad que traen los jóvenes y de su compromiso para trabajar por una sociedad más justa, integrada y equitativa”, resaltó Sujarchuk, acompañado por el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom. Juntos entregaron la distinción a Spadaro, la ganadora del certamen literario.

Hija de dos reconocidos bibliotecarios de Belén, Nadia es egresada de la Escuela Nº 6 de Barrio Lambertuchi y actualmente cursa la carrera de Derecho. Leyó por primera vez el Diario de Ana Frank a sus 12 años y desde entonces se interesó en su historia y en el contexto social y político. Pese a su conocimiento sobre el tema (este año fue una de las capacitadoras de los jóvenes que van a guiar la muestra), reconoció que le llevó mucho trabajo escribir el ensayo y lo terminó el último día a las 2 de la mañana.

Además de a Spadaro, en la ceremonia se entregaron diplomas de reconocimiento a los finalistas de entre 15 y 20 años que participaron del concurso y a algunos integrantes del grupo de 60 jóvenes que se capacitaron para ser guías en las muestras.

Las escuelas que quieran participar de la visita guiada pueden escribir al Facebook “Dirección de Juventud Escobar”, “Dirección de Derechos Humanos Municipalidad de Escobar”, o bien a la dirección de correo juventudescobar@gmail.com, donde se les asignará un día y un horario para la recorrida.

Nota relacionada: MÚSICA, COLOR Y SABOR EN LA 5ª EDICIÓN DE LA FIESTA DEL POLLO AL BARRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Secuestró, golpeó, violó e intentó ahorcar a su ex pareja

Mar Jun 12 , 2018
Un hombre de 27 años fue detenido acusado de secuestrar, golpear y violar a su ex pareja, una mujer de 30 años. El hecho ocurrió el pasado 6 de junio, pero tomó estado público en las últimas horas. Todo ocurrió en una casa del barrio Los Tilos, del vecino distrito […]
ex tres hombres manada

Puede que te guste