Sin acuerdo, Gobierno aumentó de forma unilateral el salario mínimo un 35%

El Gobierno otorgará de manera unilateral un aumento del salario mínimo del 35 por ciento, luego de que no hubiese acuerdo esta tarde entre funcionarios, empresarios y sindicalistas en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, confirmó que no se llegó a un entendimiento y adelantó que el Gobierno laudará con un incremento del 35% a abonar en tres tramos.

«El laudo del Gobierno es que habrá un aumento del 13% desde agosto, del 12% en septiembre y del 10% en octubre, no acumulativo», dijo el líder cegetista, al retirarse de la reunión realizada en la sede de la cartera de Trabajo en la Avenida Leandro Alem.

Daer sostuvo que la CGT insistió en que el haber mínimo debía equiparase a la canasta básica, es decir llevarlo de los actuales 12.500 pesos a 31.000, por lo cual remarcó que no está conforme con lo dispuesto, aunque aclaró que podría haber «nuevas convocatorias» en el futuro para actualizarlo.

Nota relacionada: SE PERDIERON MÁS DE 170.000 EMPLEOS REGISTRADOS EN UN AÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Motín y batalla campal en la cárcel Campana: hay heridos por balas de goma y armas tumberas

Vie Ago 30 , 2019
Reclusos se amotinaron en la Unidad 41 del Penal, y atacaron a tres efectivos. Uno de ellos fue herido con armsa tumberas. Los presos denunciaron hacinamiento al señalar que catorce personas eran alojadas en una celda para seis. Catorce internos y tres efectivos del Servicio Penitenciario resultaron heridos esta madrugada, […]
Penal de campana tumberas

Puede que te guste