Siguen bajando los casos de coronavirus: hoy se registraron 15 mil contagios

El Ministerio de Salud confirmó, en un nuevo reporte diario, que durante la última jornada se registraron un total de 138 muertes y 15.389 nuevos casos de COVID-19 a lo largo y ancho de todo el país. En total ya hay 125.062 fallecimientos y 8.815.247 contagios debido a los efectos de la enfermedad. El registro es un 6,75% menor respecto a los casos detectados el mismo día de la semana pasada, ya que el viernes pasado hubo 16.503 contagios.

En el mismo informe, la cartera sanitaria que lidera Carla Vizzotti indicó que el porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, en todas las jurisdicciones nacionales es del 44,3% en el sector público y privado y del 42,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Comparando los números entre una semana y la otra, puede verse una estabilidad en la cantidad de contagios y una disminución en la cifra de fallecidos (152 el viernes pasado y 138 durante la jornada de hoy). Por otro lado también hay una baja en la cantidad de internados (2.107 contra 1.645) y también en el porcentaje de ocupación: en Nación pasó de 46,1% a 44,3% y en AMBA de 44,4% a 42,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen cuando escapaba hacia Mendoza a un sujeto que violó a la hija de su pareja en Garín

Vie Feb 18 , 2022
Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Isidro detuvieron a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal a la hija de su ex pareja, cuando era menor de edad. Según informaron voceros de la PFA, «las tareas investigativas efectuadas […]

Puede que te guste