Salud: se amplían los servicios de la UDP de Garín

A menos de un mes de su inauguración, la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Doctor Horacio Dupuy, en Garín, continúa ampliando sus servicios de diagnóstico por imágenes, así como también extiende la guardia pediátrica, que a partir del jueves 1º de junio funcionará las 24 horas.

Desde esta semana comenzó a atender pacientes el área de ecografía ecodoppler y ecocardiografía. Los turnos se pueden solicitar de lunes a viernes durante las 24 horas llamando al 0348 426 2859. En tanto, escuchando los pedidos de las familias del distrito, la Municipalidad dispuso extender la atención pediátrica, que hoy tiene médicos entre las 8 y 20 horas.

Financiada con recursos propios y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) bonaerense, desde su apertura el pasado 2 de mayo (ver nota), la UPD Garín atiende unas 300 consultas diarias en las diversas especialidades que se despliegan en el moderno edificio de 1000 metros cuadrados: consultorios de ginecología, laboratorios, equipos de mamografía, ecografía y radiología, quirófano para urgencias, 30 camas y una sala de shock room para reanimaciones. Asimismo, en cuanto la empresa Edenor cumpla en brindar el servicio de energía eléctrica que requiere el dispositivo, se pondrá en funcionamiento el tomógrafo computarizado de alta velocidad y última generación.

El mismo día de su apertura, este centro de salud atendió más de 300 consultas (ver nota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garín: incautan un arsenal de armas y marihuana

Vie May 26 , 2017
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas, en la localidad de Garín se logró la incautación de un verdadero arsenal de armas de fuego y una plantación de marihuana. El operativo dejó como saldo un hombre detenido. En el […]

Puede que te guste