Escrachan a Patti en la puerta del country Septiembre

Frente a un importante despliegue de Gendarmería, unas 700 personas se congregaron ayer, desde las 18, en una movilización frente al country ubicado en la Colectora Oeste Puente Septiembre, junto a organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, sindicales, artistas y centros de estudiantes.

Con carteles, pintadas y graffitis que advierten “Cuidado, aquí vive Patti, genocida condenado”, o “Patti asesino y violador”, los manifestantes realizaron un acto en la puerta del country Septiembre, en rechazo al beneficio de la prisión domiciliaria le otorgó en septiembre pasado el juez federal de Rosario Omar Paulucci.

El magistrado consideró que el represor de 66 años, condenado a perpetua en dos causas en 2011 y 2016, padece una discapacidad desde hace años que resulta en un trato degradante e inhumano en la cárcel. Pero, según consignaron algunos medios, en su causa no hay ningún informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) que haya indicado que tiene que estar en su casa ni ser internado. Lo mismo sucede con los informes de peritos de querellas y Ministerio Público Fiscal. Todos sostienen que “no tiene afectación ni dolencia alguna que requiera algún tipo de internación” y es un gran simulador.

“Nosotros somos desobedientes y obstinados, jamás dimos un paso atrás, nunca dejamos de exigir justicia”, señaló en un comunicado la agrupación Hijos de Zárate, Campana y Escobar, luego de la convocatoria que también fue un llamado a reflotar ese tipo de manifestación que proliferó contra los represores libres en los ’90.

Durante la actividad, los manifestantes entregaron a los vecinos del country, que entraban y salían volantes, en la que informaban acerca de la presencia de Patti en el lote 84.

Nota realcionada: El día después: los políticos sin el maquillaje de la campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Seguridad: entregan botones antipánico a comercios del distrito

Vie Nov 10 , 2017
De manera totalmente gratuita, la Municipalidad de Escobar ya entregó más de 100 botones antipánico del programa Comercios Protegidos de Escobar, en el marco de la intensificación de sus políticas de seguridad y prevención en todo el distrito. Estos dispositivos con botón físico, diseñados especialmente para comerciantes, están adheridos al […]
Comercios

Puede que te guste