Seis escobarenses fueron convocados al Campeonato Nacional de Atletismo

Surgidos de la Escuela Municipal de Atletismo, seis escobarenses que tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Metropolitano disputado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), fueron convocados para participar de los Campeonatos Nacionales de Atletismo Sub 16 y Sub 18 que se desarrollarán en la ciudad capital de la provincia de Córdoba.

Los deportistas llegarán a Córdoba esta noche y se alojarán en la ciudad de Carlos Paz, donde harán base para luego dirigirse al estadio Mario Kempes, que será sede de las competiciones. La delegación está compuesta por Lara Méndez (lanzamiento de bala y de jabalina Sub 18), Mía Lezcano (medio fondo Sub 16), Juan Ignacio Amarillo (lanzamiento de bala Sub 16), Lautaro Cerchiari (salto en largo Sub 18), Tobías Pereyra (200 metros llanos Sub 18) y Vicente Gómez (1500 metros llanos Sub 18).

El 53° Campeonato Nacional Sub 18 de Atletismo se disputará en la provincia mediterránea, en simultáneo con el 21° Campeonato Nacional Sub 16. Ambas competiciones se realizarán entre el 1° y el 3 de noviembre, organizadas por la Federación Atlética Cordobesa.

Los seis atletas escobarenses se entrenan cada semana en la Escuela Municipal de Atletismo, que tiene sedes en los polideportivos de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín, donde se preparan para competir en torneos metropolitanos, regionales, provinciales y nacionales. Asimismo, esta es la primera vez en la historia que una delegación tan nutrida de atletas locales participa de los campeonatos nacionales.

Nota relacionada: CONTINÚAN LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO Y MEJORA DEL ESPACIO PÚBLICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere atropellado un hombre que corría por la Panamericana

Jue Oct 31 , 2019
Un accidente fatal tuvo lugar en la autopista Panamericana, cuando un joven que corría sobre la cinta asfáltica murió al ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió cerca de las 21.45 de este martes, cuando varios llamados al 911 advertían por la presencia de una persona que estaba corriendo […]
corría

Puede que te guste