Seguridad vial: cuándo comienza a regir la ley de Alcohol Cero en la Provincia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, detalló que, en el transcurso de esta semana «se oficializará la ley que establece la tolerancia cero de alcohol» en sangre para los conductores de vehículos y regirá desde el 1° de enero de 2023 en todo el distrito. «Estamos trabajando en la reglamentación y regulación y estimamos que esta semana estará publicada en el Boletín Oficial para aplicarse desde enero», afirmó. Esto significa que luego de las reuniones de Año Nuevo, en todo el territorio provincial, comenzará a regir el límite de 0 miligramos de alcohol en sangre para conducir.

En declaraciones a Radio Provincia manifestó que «el proyecto se mandó en febrero a la Legislatura y en marzo comenzó a trabajarse en comisiones, lo que permitió que adquiriera un gran debate y se aprobará en unanimidad».

Actualmente, el alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales y es la primera causa de muerte de menores de 35 años. Durante 2022 hubo 6.162 infracciones por alcohol al volante en rutas, calles y caminos de la provincia de Buenos Aires, según se desprende del informe anual del Observatorio Vial de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense.

En la última sesión del año, la Legislatura bonaerense sancionó la iniciativa enviada por el Ejecutivo que contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido alcohol. De esta manera, se elimina desde ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

«De mitad de año para acá las infracciones por alcoholemia vienen disminuyendo de manera sostenida. Esto nos muestra que la gente comenzó a tomar conciencia, que es el verdadero objetivo de esta ley», afirmó el hombre de Sergio Massa en territorio bonaerense.

D’Onofrio remarcó que «esto es para todas las personas que circulen por el espacio público en la provincia de Buenos Aires» y reiteró que «va a contribuir a bajar los índices siniestrales, teniendo en cuenta que es del 44% la vinculación del alcohol con la siniestralidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dos vuelcos generaron caos de tránsito en Panamericana

Mar Dic 27 , 2022
Otra mañana con complicaciones en el tránsito en la ruta Panamericana. Durante las primeras horas de la jornada se registraron dos accidentes con consecuencias en la circulación. El primero de ellos fue un fuerte vuelco en el kilómetro 31 de la autopista, sentido a la ciudad de Buenos Aires. Un […]

Puede que te guste