Lo último Sociedad 

Seguridad vial: aprobaron la ley de «alcohol cero» en la Provincia

La Legislatura bonaerense sancionó en la madrugada de este viernes la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos.

Así, la normativa excluirá desde su publicación el mínimo permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre, la medida de referencia histórica. Las penas incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

“Si Dios quiere, mañana (por hoy) el proyecto se estaría convirtiendo en ley en Diputados alcohol cero, por lo menos estaría en el temario para ser tratado”, había aventurado ayer el pilarense Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia. Cabe recordar que el proyecto ya tenía la media sanción del Senado desde finales de octubre pasado.

La sanción se concretó luego de una accidentada sesión doble extraordinaria que había sido convocada para este jueves en la Legislatura bonaerense. Dicha sesión estuvo caída durante varias horas por discusiones en torno al Coeficiente Único de Distribución (CUD), la fórmula que define cuántos fondos le tocan a cada uno de los 135 municipios bonaerenses.

Por esto, la ley de alcohol cero al volante ingresó en el temario de la sesión de madrugada, logrando su aprobación por parte de la Cámara de Diputados bonaerense.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario