Se realizó la 16° Maratón por la Inclusión de la Fundación FLENI

El pasado domingo, la Fundación FLENI llevó a cabo la 16° edición de su tradicional Maratón por la Inclusión. Tuvo lugar en la sede Escobar de FLENI y los participantes pudieron optar por correr en 2 circuitos: uno participativo de 3km y otro competitivo de 10km.

La carrera tuvo su primera edición en el año 2001 y desde entonces convoca cada vez a más participantes, este año reunió a 1300 corredores que se comprometieron con la Fundación FLENI y participaron de la Maratón, cuya recaudación fue destinada enteramente a la Nueva Unidad Integral de Neurooncología.

Obtuvieron los primeros puestos:

– Categoría competitiva caballeros 10k:

1- Daniel Díaz
2- Agustín Granlund
3- Cristian Roberto González

– Categoría competitiva damas 10k:

1- Guadalupe Rougier
2- María Luz Benetti
3- Stella Alonso

En esta edición las personas pudieron volver a participar de modo virtual, apoyando a uno o varios corredores, quienes a su vez se convirtieron en “embajadores por la inclusión”. En este sentido, el corredor que contó con más apoyo y se convirtió en embajador por la inclusión fue Demian Pérez Carballo.

La Maratón Solidaria de FLENI es la carrera inclusiva más importante del país. Cada corredor compite según su condición en su categoría y en total igualdad. Asimismo, también se destaca por ser inclusiva, ya que los corredores con discapacidad no pagan inscripción, a modo que todos puedan participar. En este sentido, la Maratón por la Inclusión de FLENI es la única carrera de estas características en el circuito de maratones en la Argentina.

En esta edición, brindaron su apoyo: Munchi´s, Glaciar, Pizza Cero, Banco Mariva, Pan American Energy, Tecnonuclear, Speed Café, Municipalidad de Escobar, Toyota, Bionexo, ADEBA, Werke, Prevención Salud, Cucciara y Cía S.A., Gatorade, Autopistas del Sol, Megatrans, Grupo SBS, Banco Ciudad, Masterbus, Sanirap, Fundación Gador, Biotred Argentina y ACI Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pablo Ramos es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante de Escobar

Mar Dic 13 , 2016
En la sesión extraordinaria celebrada hace instantes, el cuerpo legislativo renovó su mesa directiva, nombrando al hasta ahora secretario de Gobierno como Presidente. Semanas agitadas venían viviéndose en el HCD, principalmente a partir del informe televisivo que signaba al ahora ex Presidente del cuerpo, Jorge Cali, como responsable de la […]

Puede que te guste