Se podrá pagar el transporte con QR sin tener la tarjeta SUBE

En la actualidad las tarjetas SUBE son el único método de pago para viajar en transporte público en la mayoría de las provincias de Argentina. Una de las cosas más molestas que pueden pasar en la cotidianeidad es que la tarjeta se quede sin carga en un momento en que se la necesita. Desde el Ministerio de Transporte anticiparon a El Destape que se está pensando en un proyecto para pagar cualquier pasaje de transporte público con el celular.

Este nuevo método va a convivir con el pago a través de la tarjeta física, es decir, que las personas podrán seguir cargando la SUBE y pagando sus viajes como se hace hasta el momento; pero también desde Transporte buscan brindar esta otra posibilidad que puede significar una mayor facilidad y practicidad para los usuarios. «Cuando esto esté implementado van a convivir los sistemas, no es que uno va a invalidar al otro», remarcaron fuentes a El Destape.

Cómo cargar la SUBE con el celular
Existen distintas formas de cargar la tarjeta SUBE: en un kiosco, en las estaciones de Subte o incluso desde billeteras virtuales, para luego acreditar el crédito en las Terminales Automáticas. Sin embargo, hay una forma aún más sencilla para cargar y también directamente acreditar el crédito solamente usando el teléfono celular.

Actualmente, el límite el saldo negativo de la tarjeta SUBE es de 72 pesos. En el último tiempo, desde el Gobierno se brindó la posibilidad de cargar la tarjeta SUBE utilizando la App Carga SUBE. Dicha aplicación permite cargar la SUBE 100% desde el celular. También, se puede consultar el saldo, último viaje y movimientos; y se puede acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE. Por el momento, no está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (Iphone).

Qué tiene que tener mi teléfono para ser compatible
Sistema Operativo Android 4.3 o superior.
Tecnología NFC.
Antena compatible con la tecnología SUBE (esto lo sabrás al probar la aplicación).
Datos móviles/WIFI.
Si tu teléfono con NFC aún no es compatible y tu sistema operativo se actualizó a Android Oreo, intentá bajarla nuevamente desde tu PlayStore.

Cómo se realiza la carga de la SUBE con el celular
Ingresá a la opción “Cargar SUBE” y elegí una de las aplicaciones
Luego de realizado el pago, volvé a Carga SUBE para acreditar el saldo.
La SUBE se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular. Ni bien la app detecte tu SUBE, verás un mensaje de lectura: es importante que no muevas tu tarjeta durante las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE - Intento de robo y violento tiroteo en Garín: hay un herido

Mié May 4 , 2022
Se produjo hace instantes un violento hecho de inseguridad en las calles de Garín. Al menos dos delincuentes armados que circulaban en una moto abordaron a un hombre con intención de robarle en las calles Almirante Brown y Fructuoso Díaz de la mencionada localidad. La víctima restultó ser un agente […]
dos hijas estómago ajuste de cuentas

Puede que te guste