Se podrá circular con la VTV vencida si ya se tiene turno para renovarla

El Gobierno provincial habilitará a los conductores que no pudieron cumplir con la verificación técnica vehicular (VTV) a circular por rutas bonaerenses, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovarla. La medida es excepcional y no alcanzará a quienes tengan vencido el control hace meses.

Según informaron a DIB fuentes del Ministerio de Transporte bonaerense, la resolución que oficializa la medida ya está lista y los agentes de tránsito ya fueron notificados sobre esa decisión administrativa.

La medida responde a las quejas de los usuarios porque las 60 plantas de verificación técnica que hay en la provincia están desbordadas ante el comienzo de la temporada.

Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado. Cabe recordar que desde entonces, la renovación es según el número de patente: las terminadas en uno renovaron en noviembre; en dos, será en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre, y en cero, en octubre.

El objetivo de ese cambio es evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la VTV en los meses de receso o temporada alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nuevo asueto municipal: cómo funcionarán los servicios durante viernes, sábado y domingo en Escobar

Vie Dic 30 , 2022
La municipalidad informó que este viernes 30 de diciembre habrá asueto administrativo en las distintas áreas de gobierno. Por otra parte, se mantendrán las guardias en la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana, seguridad y emergencia. La Secretaría de Salud dispuso que funcionen con su horario habitual […]

Puede que te guste