Se oficializó la apertura de los shoppings en el conurbano

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó ayer la autorización para la reapertura de los shoppings en el AMBA, distritos que se mantienen en la fase 3 del aislamiento pero con una serie de flexibilizaciones progresivas que acompañan la baja de los casos.

En una conferencia de prensa, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro, Nicolás Kreplak, repasaron los datos que continúa mostrando una baja en los nuevos contagios, que incluso se empieza a ver en el interior de la provincia.

“En relación con las fases, hoy en día estamos con 45 municipios en fase 3. La semana pasada teníamos 50. Se han reducido en cinco, por más que se sumó Balcarce”, informó Bianco.
“En fase 4 tenemos 76 municipios, cinco más de la semana pasada. Olavarría, Pinamar, Saladillo, Tordillo, capitán Sarmiento, Madariaga suben de fase”, explicó el funcionario.

En tanto, hay 14 municipios en fase 5. Lezama, Rauch y Rivadavia subieron a esa fase. “Continuamos con la apertura de actividades en aquellos distritos que estén en fase 3 siempre y cuando sigan bajando los casos”, agregó.

En ese marco, el Gobierno bonaerense adelantó que se avanzará esta semana con los distritos en fase 3 que tengan un descenso de contagios con la apertura de actividades, como shoppings, asistencia de artistas a estudios, talleres culturales, actividades deportivas al aire libre de hasta 10 personas, pero sin contacto físico, al tiempo que se amplía la construcción privada.
En el caso de los shoppings, Bianco explicó que solo podrán abrir locales, no se habilitarán patios de comida o áreas de entretenimiento, como cines, y se buscará autorizar a aquellos que tengan espacios con ventilación natural.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó que por novena semana consecutiva se registra una baja de casos de coronavirus en el área metropolitana y remarcó además que “esta semana bajaron también los casos en el interior” de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Violenta pelea familiar: un joven ataca a machetazos a su hermano

Mié Nov 4 , 2020
En una pelea familiar, un joven atacó a machetazos a su hermano, provocándole cortes en el rostro. El agresor fue detenido. Según las fuentes, a las 5.30 de este martes personal del Comando de Patrulla, afectado a la zona 9, recibió un llamado del sistema de emergencia 911, quien los […]
machetazos sobrinas primo

Puede que te guste