Se oficializó el aumento de las jubilaciones: de cuánto será y a partir de qué mes

El Gobierno nacional oficializó este lunes por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial el primer aumento del año, que será de 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que «alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos» a partir de de marzo 2022. De esta manera, el haber mínimo será de $32.630,40, lo que representa un 132 por ciento más con respecto al de diciembre de 2019.

De esta manera, la medida había sido anunciada a principios de febrero por el presidente Alberto Fernández y fue confirmada por medio de la Resolución 26/2022 de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). “Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementamos desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada. Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación”, sostenía Alberto Fernández cuando anunciaba el aumento de marzo.

En tanto, entre los considerandos, la Resolución detalla que «INDEC y la Secretaría De Seguridad Social Del Ministerio De Trabajo, Empleo Y Seguridad Social, suministraron a esta ANSES el Informe Técnico sobre la evolución del Índice General de Salarios (IS) del mes de Diciembre de 2021 y la variación observada para el cuarto trimestre de 2021 de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), respectivamente; a los fines de calcular el índice de movilidad que determina el artículo 32 de la Ley Nº 24.241». En este sentido, la Anses, a cargo de Fernanda Raverta, determinó que “el valor de la movilidad prevista correspondiente al mes de marzo de 2022, es de 12,28%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE - Vuelco y caos de tránsito en Panamericana

Lun Feb 21 , 2022
Se produjo hace instantes un accidente en el kilómetro 55 de la autopista Panamericana,sentido a la ciudad de Buenos Aires, que está causando importantes demoras en la circulación. Por circunstancias que se desconocen, un furgón que trasportaba productos lácteos perdió el control, volcó y desparramó su carga sobre la calzada. […]

Puede que te guste