Lo último Sociedad 

Se necesitará un nuevo permiso para viajar a Capital

Luego del crecimiento de contagios del Covid-19 los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires decidieron endurecer los controles de tránsito para bajar la circulación, por lo que dispondrán que quienes quieran viajar entre ambos distritos tengan que sacar un nuevo permiso de circulación.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, afirmó hoy que, a partir del martes, “se va a restringir la circulación dentro del AMBA” con el objetivo de que “sólo se trasladen los trabajadores esenciales” y evitar propagar el coronavirus.

En la mismo línea, en el gobierno porteño aseguran que en la actualidad quienes ingresan a la Ciudad tienen permisos vigentes, lo que está en duda es si hay personas que siguen usando autorizaciones que ya caducaron. La idea de la Ciudad es generar un reempadronamiento para “limpiar” la cantidad de gente que circula.

En esa línea, Suppy sostuvo que “el circulante de gente creció: previo a la cuarentena había 28 millones de viajes y hoy estamos casi en 9 millones” y opinó que como los contagios de Covid-19 “han ido en ascenso, no hay margen para seguir en este camino”.

“Los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA”, contó el subsecretario, pero aclaró que ello no significa que se vaya a restringir “un cien por cien el tránsito sino que habrá mayores controles y reempadronamiento de los permisos”.

En ese marco, detalló que en el encuentro que ayer encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión de la cuarentena, se acordó implementar “mayores controles y restricciones” sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona metropolitana.

Related posts

One Thought to “Se necesitará un nuevo permiso para viajar a Capital”

  1. Carlos Alberto Garcia

    Una pregunta para el que me la pueda responder…Vivo en Belen de Escobar , en la localidad de Loma Verde a siete Km de Escobar …Yo una o dos veces al mes tengo que ir hasta Escobar para los medicamentos de PAMI…porque la única farmacia que hay en Loma Verde no atiende a PAMI…si no pudo viajar en colectivo , tendré que caminar 28 Km para mis medicamentos…un poco cruel la medida que tomaron..y si es por el permiso , no tengo la menor idea como se saca…

Leave a Comment