humedalesLo último Sociedad 

Se inician investigaciones por la denuncia de explotación de los humedales

La Municipalidad de Escobar emitió hace instantes un comunicado ampliando lo adelantado anoche sobre las acciones que se están implementando con motivo de la denuncia periodística sobre una explotación no autorizada en zona de humedales.

A continuación el comunicado oficial:

«Luego de la clausura preventiva que ayer por la noche se realizó en los terrenos denunciados en zona de humedales, que incluyó además el secuestro de dos máquinas y tres vehículos que se encontraban en el lugar, hoy por la mañana la Dirección General de Inspección de Comercio de la Municipalidad de Escobar se hizo presente en el predio para seguir de cerca la investigación, especialmente lo relativo a la habilitación y a determinar la identidad de los propietarios de los dominios de los vehículos y el origen de las maquinarias.

Respecto a la clausura preventiva, la misma se efectuó porque el predio no contaba con habilitación ni con ningún cartel que indicara la realización de una obra. En cuanto al secuestro de los tres vehículos (dos camiones volcadores y uno regador), el personal policial se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes para determinar los titulares de cada uno de los dominios. Por su parte, las dos máquinas (motoniveladora y retroexcavadora) contaban con una inscripción en la carrocería que daría cuenta de las empresas a las cuales pertenecen, lo cual también está siendo verificado.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Inspección trabaja en la elaboración de un informe ambiental para determinar el grado de impacto que sufrió el área. En primer lugar se hizo una recorrida por el territorio y luego se realizó un relevamiento aéreo para observar con mayor precisión el estado de los terrenos además de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.»

En la segunda parte del comunicado, se da cuenta de otra nota periodística, publicada en un medio del mismo grupo que realizara la denuncia televisiva, en que se destaca la decisión del gobierno local de proteger los humedales de las urbanizaciones invasivas:

«Por otra parte, queremos compartir una nota del diario Clarín, que resalta el compromiso de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk con la protección de nuestros recursos naturales. Dados los hechos de público conocimiento, nos parece muy importante que esta información sea difundida. Desde ya, contamos con vuestra colaboración.
http://www.clarin.com/ciudades/inundaciones-prohiben-barrios-privados-Escobar_0_1691830827.html »

Entradas relacionadas

Dejar un comentario