Se espera un aumento del 8% en combustibles para la semana próxima
Los precios de la nafta y el gasoil podrían subir a partir de la «primera semana de enero» en un promedio del «8% en todo el país», advirtió el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos.
Tras señalar que las ventas al público cayeron en torno al 5% en el último año, el directivo admitió que la nueva suba del valor del combustible puede «tener un efecto sobre los precios» de otros productos en general.
Castellanos confirmó ayer que se avecina la suba del precio del combustible, que completará un 39 por ciento de aumento en un año, y señaló que el incremento «estaba pactado para agosto, después se pospuso a noviembre y se viene ahora la semana que viene».
En ese marco, explicó en diálogo con radio Mitre que el precio «en el país, en lo que no es Capital Federal, donde tiene un costo ahora de $ 19, quedaría por arriba de los $ 20». «En Capital, (donde el precio está) en el orden de $ 17,50 se iría a cerca de $ 19», añadió y señaló que «en este momento no hay tanta dispersión de precios».