Lo último Policiales 

Se conocieron detalles macabros del asesinato del nene en Matheu

Como informamos días atrás, un joven de 28 años fue detenido acusado de matar a golpes a su hijastro de dos años y enterrarlo en un baldío en Matheu, en presencia del hermano mayor de la víctima. Fue el adolescente, testigo de la horrorosa escena, el que habló con una comerciante sobre el asesinato, que denunció el caso a la policía y logró que arrestaran al sospechoso.

Todo comenzó a raíz de la denuncia de una comerciante de 43 años, que señaló que un adolescente de 14 años entró a su fiambrería ubicada sobre la ruta 25 y San Martín, en la localidad de Matheu, para pedirle comida y posteriormente le dijo que su padrastro había asesinado a golpes su hermano de dos años en agosto.

“Era casi la noche del viernes y yo estaba atendiendo el negocio cuando lo vi al chico en la puerta. No era la primera vez que venía a pedirnos. Esta vez lo vi bastante desmejorado, como triste. Estaba mal. Lo hice pasar. Le pregunté que le pasaba y me dijo que si no llevaba plata a la casa le iban a pegar. Acto seguido se puso a llorar y me dijo que el padrastro había matado a su hermanito y que lo habían enterrado en un baldío. No podía creer lo que estaba escuchando. Le pregunté si se animaba a repetir lo mismo con la policía y me dijo que sí. Entonces llamamos a la comisaría”, cuenta Roxana, la dueña de la fiambrería.

Voceros policiales informaron que según el adolescente le refirió a la mujer, tras matar a su hermano -al que identificó como Gastón Uriel Rodríguez-, el joven, de 28 años, lo enterró en un descampado lindero a la vivienda donde vivían en ese entonces, sobre la calle Colón de la mencionada localidad.

Luego de la denuncia realizada por la comerciante, intervino en la causa el fiscal Gonzalo Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Descentralizada de Escobar, perteneciente al Departamento Judicial Zárate-Campana.

Tras recabar testimonios en sede judicial, el fiscal Ferreiros ordenó un rastrillaje en el descampado mencionado por el adolescente y allí encontraron restos humanos enterrados y envueltos en una frazada.

Cuando el fiscal Ferreiros se entrevistó con el chico, escuchó la versión con sus propios oídos. El crimen había ocurrido mucho antes: “Mi padrastro mató a mi hermanito, lo mató de hambre. Yo llegue a mi casa 5 minutos después de que se haya muerto. Tenía un golpe en el labio pero se murió porque no le dieron de comer. Fue el 17 de agosto. Yo les puedo decir donde está enterrado. Tienen que llevar linternas porque está muy oscuro de noche”, le contó el chico.

Nota relacionada: ATACÓ A PALAZOS A UN COLECTIVO PORQUE NO PARÓ: ESTABA FUERA DE SERVICIO

Related posts

One Thought to “Se conocieron detalles macabros del asesinato del nene en Matheu”

  1. Sara Ledesma

    Que bueno que hagan tantas cosas buenas FELICIDADES Ariel.

Leave a Comment