Salud: el Municipio entregó 4450 anteojos y 2050 prótesis dentales en cuatro años

Desde diciembre de 2015 la Municipalidad entregó 4450 anteojos y 2050 prótesis dentales a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad social.

En los centros de salud del distrito, los anteojos se brindan a personas que no cuentan con obra social, a través del programa oftalmológico Ver para Hacer, que es coordinado por la Secretaría de Salud en articulación con las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). Consiste en la realización de exámenes de diagnóstico para establecer o no la indicación de lentes. En caso de ser necesaria la adquisición de anteojos, la Municipalidad los receta y los otorga de manera gratuita.

Por su parte, en el marco del programa Escobar Sonríe, las prótesis se entregan en el Hospital Odontológico Municipal Dr. Nicolás V. Goñi de Belén de Escobar, donde los pacientes que reciben los dispositivos dentales atraviesan previamente un tratamiento que incluye varias consultas. Quienes estén interesados, deben acercarse al hospital, ubicado en Travi y Carlos Pellegrini, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Los requisitos son acreditar domicilio en el partido de Escobar y una fotocopia del DNI.

Asimismo, en sintonía con la política de descentralización del sistema público de salud, la Municipalidad ofrece atención en los consultorios odontológicos del Hospital Oftalmológico y Odontológico “Doctor Horacio López” de Garín, y en la Unidad de Diagnóstico Precoz “Susana Lara” de Maquinista Savio.

Nota relacionada: MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DE LA QUINTA EDICIÓN DEL CARNAVAL DE LA FLOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un vecino de Garín podría estar contagiado de Coronavirus

Jue Feb 27 , 2020
Un hombre de 59 años que vive en Garín y estuvo en Italia en medio del brote del coronavirus se encuentra aislado en una clínica privada de San Isidro por presentar síntomas compatibles con los causados por el Covid-19. En 48 horas estarán los resultados de los análisis. Al paciente, […]
coronavirus

Puede que te guste