Restauran la fachada e interiores del Museo Campiglia

Concluyeron las obras en la fachada y salones interiores del Museo Histórico Doctor Agustín Campiglia.

Entre los trabajos realizados en la fachada del edificio, se destacan los arreglos estructurales de sectores limitados de sus paredes y las tareas de pintura manteniendo el color original del mismo, además de la recolocación de una antigua placa que recuerda a sus socios fundadores.

En el interior, se llevaron a cabo tareas de carpintería y de zinguería en sus techos para solucionar problemas de filtraciones de agua los días de lluvia, la modernización de varios de sus circuitos eléctricos y trabajos de pintura en general.

El Museo Histórico Campiglia de Belén de Escobar está ubicado sobre la calle Mitre, entre César Díaz y Estrada, en el antiguo edificio de la Sociedad Cosmopolita, construido en 1919. Antes de ser constituido formalmente como museo, fue el primer centro cultural del partido de Escobar. En la actualidad exhibe más de 2500 piezas de valor histórico, la mayoría de ellas donadas por tradicionales familias escobarenses.

Dirigido por el profesor Gustavo Isseta, el museo también es un centro cultural y de exposiciones. Desde el lunes próximo y durante todo diciembre habrá una muestra de escultura y pintura de artistas locales. Puede visitarse de lunes a viernes de 7 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Campaña de prevención por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

Mié Nov 30 , 2016
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 1º de diciembre, se realizarán diversas acciones en los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) del municipio, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos y difundir métodos de prevención para evitar la […]

Puede que te guste